Ruta 9: puente sobre río Carcarañá permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). La medida se tomó por prevención ante erosionas detectadas en el lecho del río.

Nacionales21 de julio de 2017Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
El-puente-sobre-el-r%C3%ADo-Carcara%C3%B1%C3%A1-permanecer%C3%A1-cortado-hasta-nuevo-aviso-972x547

El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), confirmó que el puente de la ruta nacional 9 sobre el río Carcarañá permanecerá cortado hasta nuevo aviso. Según informaron, la medida se tomó por prevención y consistirá en la restricción total al paso de todo tipo de vehículos. En tal sentido, permanecerán vigentes los desvíos en Carcarañá y Correa hacia la autopista Rosario-Córdoba.

A partir de los trabajos desarrollados esta semana de retiro de ramas de las pilas del viaducto, y de los primeros análisis de las erosiones detectadas en lecho del río, se determinó continuar, por precaución, con el corte total de tránsito ya programado, pero ahora hasta nuevo aviso.

En continuidad, la DNV realizará entre hoy y mañana estudios batimétricos más detallados del lecho del río y del estado de las fundaciones de las pilas y estribos. Con esta información, consignaron las autoridades nacionales, se podrán iniciar en breve las obras de protección para dar habilitación al puente con resguardo de la seguridad necesaria para el tránsito.

Te puede interesar
heladas

Argentina hoy: ¿el país más frío del mundo?

Las Rosas Digital
Nacionales30 de junio de 2025

El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país

inta-e1732196730393

¿Quién controla al INTA ahora? El decreto que lo cambiaría todo

Las Rosas Digital
Nacionales08 de junio de 2025

El gobierno nacional avanza con una fuerte reestructuración del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través de un decreto que podría quitarle su independencia política y autarquía económica, características fundamentales de su ley de creación.

juan-schiaretti-maximiliano-pullaro-rosariojpg

¿Otra avenida del medio?

Las Rosas Digital
Nacionales31 de mayo de 2025

Pullaro y Schiaretti sellan un acuerdo con la bandera del interior productivo, lejos del kirchnerismo y el mileísmo, apostando a una nueva mayoría federal con visión de futuro.

Lo más visto