Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 65

Provinciales 13 de abril de 2017 Por Las Rosas Digital
Se trata del tramo Las Rosas-San Genaro -de 28 kilómetros-, que presenta un avance del 73%, con un presupuesto de 251 millones de pesos.
ruta 65 repavimentan

La obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 65, enmarcada en el Plan de Inversiones en Infraestructura vial que el gobierno provincial lleva a cabo a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), cuenta con un estado de avance del 73%.

Los trabajos, que fueron proyectados y licitados por la DPV, están a cargo de la UTE Obring, Laromet y Rovial, con una inversión provincial de $251.786.424. 

La arteria vial se encuentra en la zona norte de los departamentos Iriondo y Belgrano y en el sur del departamento San Jerónimo, y su transformación revalorizará a todas las localidades que atraviesa, potenciando las economías de la región. 

El trazado del tramo tiene una longitud de 28 kilómetros y se ejecutan trabajos de reciclado, bacheo y carpeta asfáltica. Además se prevén obras complementarias que incluyen limpieza y pintado de las alcantarillas existentes, construcción de banquinas, señalización vertical, señalización horizontal e instalación de canillas para contadores de tránsito.

Dichas tareas tienen como finalidad mejorar la transitabilidad en este importante corredor vial para el desarrollo de una zona productiva y de vital importancia para las comunidades aledañas, como así también el acceso a los transporte de la producción,  salud, educación y todo el entramado social de estas comunidades ubicadas sobre la rutas.


MÁS OBRAS VIALES EN LA REGIÓN

Estas mejoras se suman a las que se iniciaron recientemente en la Ruta Provincial Nº 15, en el tramo que comprende desde Amstrong hasta Cruz Alta, en el departamento Belgrano. Se trata de una repavimentación que demanda una inversión provincial de $ 147.733.271,55. 

Por otra parte, en las semanas próximas se adjudicará el contrato a la empresa ganadora de la licitación pública para realizar los trabajos de repavimentación en el tramo que comprende desde Totoras hasta Ruta Nacional Nº 9, con una inversión de $ 150.354.017,81.

De esta manera, el gobierno de Santa Fe, a través de la DPV, continúa trabajando para reacondicionar las rutas santafesinas y garantizar así una óptima circulación.

Te puede interesar