
Ministerio de Desarrollo Nación: saludó Año Nuevo con mapa argentino y olvidó las Malvinas
Las Rosas Digital
El sábado pasado, 31 de diciembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartieron en las redes un mensaje de fin de año que desató una polémica inesperada: el flyer compartido tiene la imagen de un mapa de la República Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.
— Desarrollo Social (@MDSNacion) December 31, 2016
Desde el gobierno salieron a pedir disculpas por lo sucedido con un tuit en el que hablan sobre el "error del departamento de diseño"; sin embargo la ex embajadora en el Reino Unido , Alicia Castro , habló con Radio 10 y mostró su indignación al respecto.
Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año.
— Desarrollo Social (@MDSNacion) January 2, 2017
"Estoy consternada tras ver un mapa mutilado, eso generalmente lo hacen los británicos, no vi ningún gobierno que publique un mapa sin Malvinas", señaló Castro para luego agregar: "No ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía".
En medio de las conversaciones que tiene la administración del presidente Mauricio Macri para mejorar las relaciones bilaterales aunque sin dejar a un lado el reclamo por las tierras, la ex funcionaria nacional advirtió que a su entender la cartera conducida por la ministra Carolina Stanley "se puso del lado de los apropiadores".
"Esto tiene que ver con una política de desmalvinización. Esto ofende a los argentinos en genera, es territorio en disputa", dijo Castro.
Asimismo, la ex embajadora opinó sobre los nuevos acuerdos entre ambos países, entre ellos la reanudación de vuelos, y aseveró: ""Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que el documento que firmaron en septiembre les allanó el camino para explotar petróleo. Hicieron un pésimo acuerdo. No tienen ningún beneficio para la Argentina ni para el diálogo con los isleños".
Fuente: La Nación


ANSES confirma bono de 70.000 pesos para jubilados en febrero

Un documento oficial hecharía luz sobre la fecha y lugar de nacimiento de Gardel

Banco Nación acreditó por error hasta 700.000 pesos

Ganadería: trazabilidad electrónica individual obligatoria en Argentina

Alerta por exceso de calor: recomendaciones vitales ante temperaturas que superan los 38 grados

Récord histórico de exportación de yerba mate en 2025







Bomberos controlan principio de incendio en carrito de comidas al paso


