Tarifazo: “Sentimos que la audiencia de partes llamada por el juez es un gran avance”

Provinciales 29 de junio de 2016 Por Las Rosas Digital
El recurso de amparo presentado oportunamente reclama retrotraer la tarifa de luz al mes de octubre de 2015 y de este modo suspender los aumentos de noviembre y febrero pasados.
audiencia-amparo-mosaico2-270616

En Tribunales de la ciudad de Rosario, se realizó el lunes 27 de junio una audiencia de partes en la causa donde se solicitó una medida cautelar ante el aumento de tarifas en la energía eléctrica de la Provincia de Santa Fe. La misma se presentó el 24 de mayo pasado en el marco de las ley 10.000 de Intereses Difusos, y el planteo ingresó en el Juzgado Civil y Comercial de la 6ª Nominación, a cargo del magistrado Néstor García, que ahora citó para oír las posturas y tomar una decisión al respecto.

Asistieron integrantes de la Multisectorial contra el Tarifazo, diputados provinciales de distintos espacios políticos, el abogado patrocinante de la demanda, y funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía, la Secretaria de Energía, representantes gremiales.

“Vemos importante este paso que se dio, donde el Juez llamó para escuchar los argumentos de las partes. Pero sentimos que desde la provincia no hubo otra propuesta más que insistir con el plan de pagos y las tarifas sociales ya vigentes” expresó la diputada Claudia Giaccone, asistente a la audiencia.Nosotros volvimos a reiterar que tenemos presentados proyectos para establecer mecanismos destinados a obtener recursos económicos que permitan  paliar el efecto que esta quita de subsidios tiene sobre el monto de las facturas que llegan a los usuarios”.

Finalmente la legisladora manifestó que el encuentro entre todas las partes, el ser escuchados, es para nosotros un gran avance. Pero persistimos en la idea de requerir soluciones a la Nación. Y si es preciso iniciar una demanda nos hemos comprometido a acompañar al Gobernador en este planteo”.

Después de oír a todos los presentes en sus planteos, el Juez Néstor García llamó a nueva audiencia el próximo martes 5 de julio a la hora 8, luego de la cual el magistrado resolverá al respecto.

El recurso de amparo presentado oportunamente reclama retrotraer la tarifa de luz al mes de octubre de 2015 y de este modo suspender los aumentos de noviembre y febrero pasados.

Te puede interesar