
Pullaro fortalece vínculos con radicales y justicialistas mientras avanza en la articulación regional
Las Rosas Digital
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó en Córdoba de una reunión de la mesa ejecutiva de la Región Centro, donde se evaluó el funcionamiento de la Mesa de Emergencias Complejas, un espacio destinado a la coordinación interprovincial ante situaciones de fuego y otras emergencias. El encuentro fue liderado por la vicegobernadora cordobesa, Myrian Prunotto, y Pullaro estuvo acompañado por el secretario general Juan Cruz Cándido y la subsecretaria santafesina de la Región Centro, Claudia Giaccone.
La reunión destacó la importancia de la cooperación entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, no solo en la gestión de emergencias sino también en otros temas de interés compartido. La presencia de Giaccone, dirigente de origen justicialista y una figura clave en el armado de Juan Schiaretti en Santa Fe, resalta la convergencia política en la Región Centro, que ha mostrado unidad en diversas ocasiones para enfrentar políticas del gobierno nacional, especialmente en debates como el de la Ley Bases.
Giaccone, oriunda de Casilda y con una amplia trayectoria como diputada nacional y provincial, acompaña a Pullaro en esta gestión que ya acumula diez meses. Su rol como subsecretaria de la Región Centro -dentro del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública- la coloca como una de las principales responsables de coordinar las agendas no solo de los gobernadores, sino también de empresarios, legisladores y profesionales de las tres provincias. Junto a sus pares entrerriano, Jorge Chemes, y cordobés, Juan Carlos Massei, trabajan para fortalecer la integración regional.
Visita de Schiaretti a Santa Fe
Por otro lado, el exgobernador de Córdoba visitará Santa Fe este jueves para participar en el encuentro “Perspectivas Federales: Modelo Productivo Argentina 2050”. La actividad, organizada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe, se inscribe en una serie de diálogos que el gobernador cordobés mantiene con referentes nacionales, en su intento por ampliar su influencia a nivel nacional.
En el marco de este acercamiento, Schiaretti ha mantenido conversaciones con líderes de distintos espacios políticos, como Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, y varios intendentes de Buenos Aires. En Santa Fe, su partido tiene reconocimiento provisorio, y Giaccone destacó que están dialogando con varios dirigentes políticos locales que buscan una “opción distinta dentro del peronismo”.
La agenda de Pullaro también prevé un encuentro con Schiaretti en la Casa Gris. El gobernador santafesino continúa consolidando su red de contactos a nivel nacional, como lo hizo recientemente al recibir al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en Rosario. Aunque esta reunión tuvo un carácter institucional, reflejó el creciente interés de Pullaro por reforzar lazos políticos, en medio de un panorama nacional marcado por las dificultades para colaborar con la gestión de Javier Milei.
Este fortalecimiento de la Región Centro y el diálogo interprovincial se posicionan como pilares en la estrategia de Pullaro y su equipo, con vistas a seguir construyendo alianzas de cara a los desafíos nacionales y regionales que se avecinan.


Habrá nuevos diseños y medidas de seguridad para el DNI y el Pasaporte a partir de febrero

Agencias de Rosario suman Telepase a la entrega de 0km

ANSES confirma bono de 70.000 pesos para jubilados en febrero

Un documento oficial hecharía luz sobre la fecha y lugar de nacimiento de Gardel

Banco Nación acreditó por error hasta 700.000 pesos

Ganadería: trazabilidad electrónica individual obligatoria en Argentina





Calendario 2026: todos los fines de semana largos y feriados puente del año


Detenidos en Las Parejas por causas de robo y encubrimiento


