
El grupo de danza folklórica "El Trébol" ha cautivado al público europeo con su talento, participando en un prestigioso festival internacional en Portugal y preparándose para otro gran evento en las Islas Azores.
Más de cien localidades de Santa Fe y Córdoba participaron en la competencia, cuya final se celebrará en la plaza Fátima este domingo. Los jugadores también podrán visitar la histórica fábrica Tinka.
Cultura07 de septiembre de 2024
Las Rosas DigitalLa ciudad de San Jorge será el escenario de la gran final del 6° Torneo Provincial de Bolitas, copa “Prof. Orlando H. Rinesi”, este domingo 8 de septiembre. El evento, que ha crecido con el paso de los años, reunirá a más de cien localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, y comenzará a las 10 en la plaza Fátima, ubicada en la intersección de Lisandro de la Torre y 9 de Julio.


La competencia, organizada por la secretaria de la Región Centro, Claudia Giaccone, referente del Ente Cultural Santafesino, junto con el apoyo de la fábrica Tinka y el intendente Juan Pablo Pellegrino, busca fomentar el juego tradicional de las bolitas entre los jóvenes y la comunidad en general. El senador provincial Esteban Motta también destacó la relevancia cultural del torneo, que ya se ha convertido en un ícono para la región.
A lo largo de los años, el torneo ha sido un rotundo éxito, congregando a jugadores de todas las edades provenientes de diversas localidades, entre ellas San Martín de las Escobas, Sastre, Montes de Oca, Clason, Cañada de Gómez, Oliveros, Humberto 1°, Santo Domingo, Bella Italia, Piñero, Melincué, María Teresa, Villa Cañás, Barrancas, Coronda, Hersilia, Colonia Rosa, Las Garzas e Ingeniero Chanourdier. También se unirán competidores de las localidades cordobesas de Noetinger y Cruz Alta.
"Este torneo no solo celebra el juego, sino también refuerza nuestra identidad cultural y el valor de la industria local", expresó Giaccone durante la presentación del evento en la Casa de la Cultura de San Jorge.
Entre los atractivos de esta edición, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la fábrica Tinka, la única productora de bolitas de cristal en Sudamérica. Fundada en 1953 por Víctor Chiarlo y Domingo Vrech, Tinka ha mantenido una producción constante a lo largo de los años, y hoy es dirigida por Mariana, Rosana y Silvia Chiarlo, quienes siguen explorando nuevas oportunidades para la empresa.
El torneo no solo busca rescatar tradiciones, sino también resaltar la importancia de mantener vivas las empresas familiares y la creatividad en la industria argentina.

El grupo de danza folklórica "El Trébol" ha cautivado al público europeo con su talento, participando en un prestigioso festival internacional en Portugal y preparándose para otro gran evento en las Islas Azores.

El violista ofreció su Concierto Temático en Las Rosas en una nueva actividad de Extensión Cultural Artística (ECA), en su ininterrumpido rol como espacio promotor de la cultura en la región.

El exvocalista de Los Palmeras se presentará el 25 de julio en Santa Fe, tras recuperarse de un ACV, como invitado especial del legendario grupo uruguayo.

Se anunciaron los artistas principales del evento que se celebrará del 17 al 19 de octubre en el predio de Casa de la Cultura, con una programación artística que combina rock, folklore y ritmos populares.

La productora del reconocido grupo santafesino cesa sus actividades; la banda continuará con sus presentaciones y compromisos.

La reconocida futbolista donó su emblemática casaca histórica uniendo el deporte y la cultura local en un emotivo acto.

Diseñadores de renombre presentaron en Armstrong un exclusivo tour para participar del Milano Fashion Week 2025, una experiencia única que promete sumergir a los participantes en el corazón de la moda italiana.





Cuarta vez que les ocurre. Los delincuentes habrían ingresado alrededor de las 2am de este miércoles y se llevaron mercadería valuada en $200.000.

El intendente de Las Rosas y Convencional Reformador, manifiesta que el proceso se está llevando a cabo de manera irresponsable y sin el debido conocimiento territorial, con un fuerte sesgo político que, a su juicio, perjudicará a la ciudadanía.

Javier Meyer, intendente de Las Rosas, detalla avances en infraestructura, incluyendo calles, luminarias y la apertura de sobres para nueva maquinaria.

Las Rosas y gran parte de Santa Fe atraviesan un fuerte temporal con lluvias intensas y más de 100 mm acumulados en algunos lugares. El ingreso de vientos del sur, con ráfagas de hasta 80 km/h, eleva el riesgo de anegamientos, caídas de árboles y transitabilidad en rutas.