
Las Rosas suma nueva aula en la Escuela "Bernardino Rivadavia"
Las Rosas Digital


En el día de hoy, el Gobernador Maximiliano Pullaro hizo entrega al Intendente Javier Meyer el convenio enmarcado en el programa "Abre Escuelas", que tiene como objetivo la construcción de un aula en la Escuela Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad.
El mismo fue gestionado por el Intendente junto al Senador Pablo Verdecchia ante el Ministro de Educación Jose Goity.
Programa "Abre Escuelas"
El programa Abre Escuelas consta de varios ejes trazados desde el gobierno provincial: el Programa 1.000 Aulas (inversión 2024: 250 aulas, monto estimado 12.500 millones de pesos), Programa módulos de tecnología y conectividad para las escuelas; Intervenciones Básicas e Integrales en establecimientos Escolares (con una inversión hasta el momento de 12.000 millones de pesos); y el Aumento de la Asignación a Comedores escolares y merenderos (se incrementó un 54%, con un monto mensual total de 4.609 millones de pesos).
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó este lunes los convenios con municipios y comunas, en el marco del Programa Mil Aulas que busca generar mejor infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. En 2024 se invertirán $ 10.000 millones en 250 aulas de toda la provincia.
En el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se rubricaron acuerdos para construir 75 nuevas aulas en establecimientos educativos santafesinos, que alcanzan a 63 localidades. Actualmente, ya se encuentran 45 aulas en ejecución.

Palabras del Gobernador de Santa Fe
En ese marco, Pullaro aseguró que “la educación está priorizada dentro de las políticas públicas en la Provincia de Santa Fe. Por eso tomamos decisiones importantes como el Plan de Alfabetización y el Plan Raíz, que a fin de año vamos a hacer las primeras evaluaciones para saber cuáles son los indicadores en nuestra provincia. Esa es una definición política fuerte que hemos tomado porque es poner arriba de la mesa datos, indicadores y estadísticas que nos permitan saber de dónde partimos, pero fundamentalmente tener claro hacia dónde queremos llegar”.
Además, el Gobernador señaló: “Entendimos que juntos teníamos que llevar adelante un programa de construcción de mil aulas en una primera etapa y así fue como surgió la posibilidad de llevar adelante este tipo de convenios que hoy estamos materializando con intendentes y presidentes comunales para ampliar la infraestructura educativa en cada punto de nuestra provincia que es lo que queremos hacer”.
Escuelas beneficiadas
Los establecimientos beneficiados están en los departamentos Rosario, La Capital, San Jerónimo, San Justo, Iriondo, Belgrano, General López, San Cristóbal, 9 de Julio; San Lorenzo; Caseros; Las Colonias; Castellanos; General Obligado; San Martín; San Javier; Vera; Constitución; y Garay.


Las Rosas: El intendente repasó las obras de la semana y cruzó a la política provincial

Estudiantes de la Escuela n° 217 participaron de "Ciudadanos en el Senado"

Dos rosenses relatan su experiencia en el sismo de Medellín (Colombia)

Las Rosas conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General El

Meyer: "Casi 4.000 millones de pesos invertidos en hormigón en 9 años"

Las Rosas: 80 nuevos lotes al sur del barrio 27 de Marzo





Liga Cañadense: cómo les fue a los equipos rosenses en el Clausura

Pablo Tedeschi se impuso en Fiat 600 TS en Santiago del Estero

Invencible Rosario: se inaugura el estadio de los Suramericanos


