Bebé de Carlos Pellegrini internada por picadura de alacrán

Emilia, de 7 meses, fue trasladada de urgencia a Rafaela tras sufrir una descompensación por el veneno. Su madre pide mayor prevención.

Regionales08 de enero de 2026Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
bebe pellegrini

Una situación de extrema preocupación se vivió en Carlos Pellegrini cuando Emilia, una bebé de 7 meses, fue picada por un alacrán mientras dormía. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando su madre, Valeria Dobler, escuchó un llanto inusual y descubrió al arácnido sobre el hombro de la pequeña. Tras una rápida reacción inicial y un complejo traslado sanitario, la niña debió ser internada en la ciudad de Rafaela.

Cronología de una emergencia sanitaria

Inmediatamente después del incidente, la familia trasladó a Emilia al SAMCo local, donde inicialmente no presentaba síntomas graves. Sin embargo, al regresar a su hogar, la bebé comenzó a desvanecerse, palidecer y sufrir vómitos constantes. Ante el agravamiento del cuadro, decidieron llevarla a San Jorge, donde recibió las primeras dos dosis de antídoto. "Si uno se quedaba esperando en casa, esto podía terminar muy mal", expresó Valeria.

Estado actual y llamado a la conciencia

Debido a la necesidad de un monitoreo de mayor complejidad y más dosis de suero, la paciente fue derivada finalmente a un centro de mayor jerarquía en Rafaela. Afortunadamente, Emilia evolucionó favorablemente y se encuentra fuera de peligro. Su madre hizo público el caso para generar conciencia sobre la importancia de la rapidez en la atención médica y la disponibilidad de insumos en los centros de salud regionales.

Fuente: Portal Pellegrinense

Te puede interesar
Lo más visto