
Meyer detalla obras en marcha y plan de reforestación del basural
El intendente de Las Rosas abordó en una entrevista el avance en pavimentación, la nueva central 911 y la reconversión del basural en un Complejo Ambiental.
El viernes 3 de mayo a las 14:00hs en el jardín "Pimpollos de Rosas" ubicado en calle Ituzaingó 612, se presentará esta propuesta impulsada por la ONG internacional Global Communities Argentina y la empresa PLA by John Deere.
Locales02 de mayo de 2024El viernes 3 de mayo a las 14:00hs en el jardín "Pimpollos de Rosas" ubicado en calle Ituzaingó 612 se presentará el proyecto Nutrir Infancias. La propuesta impulsada por la ONG internacional Global Communities Argentina y la empresa PLA by John Deere tiene como objetivo colaborar con la alimentación de los más pequeños a través de la creación de huertas comunitarias junto a jardines de infantes de la ciudad.
El proyecto busca fomentar la nutrición saludable de las infancias y la producción familiar de alimentos. El mismo cuenta con el acompañamiento del INTA, que brindará semillas y capacitaciones, y el apoyo de voluntarios civiles y corporativos de PLA by John Deere.
El objetivo del proyecto es acompañar a un jardín de infantes de la ciudad por año en la creación de una huerta comunitaria. Papás, mamás, niños, y docentes, son convocados a participar de la creación y cuidado de la huerta, como también a ser parte de las charlas informativas respecto de alimentación saludable brindada por profesionales. Durante el 2024 trabajaremos junto al Jardín Nucleado “Pimpollos de Rosas”, al que asisten más de 200 niños.
La actividad de lanzamiento ante la comunidad educativa del jardín contará con la presencia de la Gerenta de Programas de Global Communities Argentina, Lourdes Romero, el Gerente de Producción de PLA by John Deere, Andrés Boggino, Cristina Millet, jefa del INTA en Las Rosas y la directora del jardín de infantes “Pimpollos de Rosas”, Fabiana Silva. Además, estarán presentes los voluntarios corporativos de PLA by John Deere, Camila Giuliano y Roberto Rocha, quienes acompañaron el desarrollo del proyecto desde sus inicios.
Nutrir Infancias es un proyecto que forma parte de Sembrando Futuros, un programa de desarrollo social
comunitario impulsado por Global Communities Argentina y PLA by John Deere desde el año 2020. Dicha propuesta, tiene una importancia fundamental dada la situación de inseguridad alimentaria que padece gran parte de la población en nuestro país, principalmente las infancias. Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, 7 de cada 10 niños son pobres y el 32% de ellos padecen inseguridad alimentaria. Ante esta situación, visible en nuestro trabajo en territorio, buscamos dar una respuesta trabajando junto a la comunidad y los sectores público y privado
El intendente de Las Rosas abordó en una entrevista el avance en pavimentación, la nueva central 911 y la reconversión del basural en un Complejo Ambiental.
Esta herramienta permitirá geolocalizar llamadas de emergencia para optimizar la respuesta de las fuerzas de seguridad en la región.
La gestión municipal realizó la entrega de casi $28 millones correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa y destacó el progreso de múltiples proyectos de infraestructura en la ciudad.
"Chiche" Moriconi el pionero y su familia siguiendo el camino, impulsaron los bitrenes en Argentina a través de la empresa santafesina Vulcano, transformando la logística del país.
Fue realizada por el Municipio de Las Rosas y la Agencia de Extensión Rural.
Van presentándose los dictámenes de la Convención Constituyente. El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, denuncia el mal uso de fondos provinciales lo que paraliza obras clave para su municipio.
Invitan a la comunidad a sumarse a este acto solidario que salva vidas.
Fue en un acto realizado en el recinto de la Cámara de Diputado. En tres fórmulas diferentes, 62 de los 69 convencionales participaron de la jura del nuevo texto.
El intendente de Las Rosas abordó en una entrevista el avance en pavimentación, la nueva central 911 y la reconversión del basural en un Complejo Ambiental.
El remate de propiedades decomisadas al delito, organizado por APRAD se realizará el 18 de septiembre y ya cuenta con participantes de todas las provincias argentinas.
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.