El exsenador Guillermo Cornaglia, nuevo presidente del PJ santafesino

Provinciales 06 de abril de 2024 Por Las Rosas Digital
Este jueves a la noche se selló la lista de unidad en el peronismo provincial. El sector de Marcelo Lewandowski no integra la mesa chica del espacio.
cornaglia junio 2023

Finalmente hubo lista de unidad en el Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe: el exsenador provincial Guillermo Cornaglia quedará al frente del espacio, secundado por los dirigentes María Luz Rioja (La Corriente), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), Rosana Fornassiero (Vamos) y Marcos Cleri (La Cámpora).

El proceso de reorganización del peronismo provincial culminó con una nueva conducción partidaria. Pero no estuvo exento de ciertas complejidades: el sector que encabeza el senador nacional Marcelo Lewandowski se apartó de la mesa chica y desistió de ocupar la vicepresidencia, un lugar que estaba reservado para la exministra Silvina Frana.
  
El grupo de Lewandowski se retiró de las tratativas molesto por cómo se llevaron a cabo las negociaciones. Aunque no se trata de una ruptura ya que el espacio sí participará en la lista de unidad para nominar congresales partidarios, tanto a nivel provincial como nacional.

Así, la pulseada principal para liderar el PJ de Santa Fe quedó solamente en manos del sector que lidera Lewandowski y el grupo de senadores provinciales, encabezados por Armando Traferri, que fue el que finalmente prevaleció para reemplazar a Ricardo Olivera (al frente del partido desde 2016).

"Nos correspondía dirigir el partido"

“Entendíamos que, por haber encabezado las listas en las últimas dos elecciones, nos correspondía dirigir el partido, pero la decisión que tomaron los otros sectores no fue así”, dijo un dirigente muy cercano a Lewandowski.

“Silvina fue candidata a vicegobernadora y sacó 550 mil votos en la provincia acompañando en la fórmula a Marcelo. Nos parecía natural que nuestro espacio ocupara la presidencia”, agregó el vocero.

Fuente: La Capital

Te puede interesar