
La Municipalidad de Las Rosas realizó una nueva entrega de aportes a diversas instituciones locales por un total de $7.289.821, además de desembolsos del FAE.
Ese incremento llega directamente a la Municipalidad, donde están estudiando como trasladarlo a los contribuyentes de manera gradual.
Locales03 de abril de 2024
Las Rosas DigitalEste incremento significativo surge después de un largo periodo sin ajustes en los costos del servicio por parte del Ministerios de Obras Públicas. «En septiembre de 2018, el costo por metro cúbico de agua era de $ 4.57 pesos más IVA, y desde entonces la Provincia no había realizado aumentos hasta octubre 2023, el año pasado, cuando se comenzaron a analizar los costos asociados», informó Marisa Perassi, Secretaria de Hacienda y Gobierno de la Municipalidad de Las Rosas. «Tras ese análisis determinaron un aumento promedio ponderado que lleva el valor de $ 92,07 más IVA por metro cúbico, que llegará directamente facturado al Municipio, pero no puede dejar de trasladarse al contribuyente, por lo cual la Municipalidad se encuentra estudiando la mejor forma de implementar este aumento gradualmente para garantizar que sea lo más progresivo posible», con el objetivo de mitigar su impacto.


Actualmente, el servicio de agua y saneamiento que brinda la Municipalidad ya opera con déficit, con facturas mínimas que incluyen aproximadamente el 50% como costo del agua y el resto correspondiente al servicio de cloacas, por lo que es necesario ajustar las tarifas para poder mantener la calidad del servicio.
«Es importante destacar que la municipalidad no puede absorber completamente este aumento sin trasladarlo a los contribuyentes. Y además invitamos a los ciudadanos que tienen deudas en el servicio de salubridad a acercarse y establecer convenios de pago para garantizar la continuidad del servicio», continuó diciendo. Sin embargo, se enfatiza que no se contempla realizar cortes en el suministro de agua, ya que se reconoce como un servicio básico.

La Municipalidad de Las Rosas realizó una nueva entrega de aportes a diversas instituciones locales por un total de $7.289.821, además de desembolsos del FAE.

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.

El Secretario de Cultura, Mauricio Vescovo, inició la capacitación en Inteligencia Artificial para todas las instituciones educativas de la ciudad, acercando nuevas herramientas y conocimientos tecnológicos.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional confirmó tras la intensa lluvia matinal. Se prevén días seminublados y probables chaparrones aislados desde el jueves.

La Municipalidad de Las Rosas informó sobre la actividad semanal en obras públicas que se desarrollan actualmente en la ciudad, abarcando infraestructura vial y educativa. Proyectos en marcha en escuelas y calles.

En Las Rosas, hasta las 12:30 hs. lleva votado entre el 20 y 25% del padrón electoral, según sea la mesa.

El viernes 24 se registraron 68mm, a los cuales se sumaron otros 3mm el sábado. Hubo vientos en la madrugada del sábado.





Durante la noche de este sábado, 9 de noviembre, una niña de tan solo dos años perdió la vida en un accidente fatal.

Gendarmería Nacional secuestró un paquete con droga dentro de una aeronave Cessna 210 que realizó un aterrizaje de emergencia en Santa Fe. El hecho se vincula a una causa narco.

El Club Atlético Bouquet celebra su expansión e invita al público a participar en un torneo de dos categorías este fin de semana.

Un violento incidente ocurrió en la ciudad de Las Rosas este martes por la tarde, en la calle Roque Sáenz Peña al 500.