Imputaron por homicidio a la mamá de las gemelas de Cañada de Gómez

Policiales 03 de noviembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Creen que intentó abortar, pero la autopsia practicada a los cuerpos enterrados en el patio de una casa determinó que nacieron con vida. Por eso, la Fiscalía acusa por homicidio a la madre y al vecino en cuya casa las encontraron.
hallaron_dos_bebxs_sin_vida_en_caxada_de_gxmez

Este lunes la noticia de dos bebés muertos enterrados en el patio de una casa de Cañada de Gómez estremeció a la región. Eran gemelas que, según se pudo establecer, nacieron con vida. Justamente, determinar si habían nacido o si habían sido abortadas era prioridad para la investigación de la fiscal Gabriela Lescano ya que modificaba el tratamiento hacia los dos principales sospechosos: la madre y el vecino en cuya casa las encontraron enterradas. Ambos fueron imputados, entonces, por homicidio. Sin embargo, el caso supone una complejidad mayor ya que habría habido intención de interrumpir el embarazo de 30 semanas y desnuda la vulnerabilidad en la que se encuentran aún muchas mujeres a pesar del aborto legal.

Este miércoles, la fiscal Lescano imputó finalmente a la madre de las gemelas, una mujer de 36 años cuyas iniciales son D.L.T. y a su vecino M.G. por el delito de homicidio agravado por ser un descendiente como coautores y el juez de primera instancia Álvaro Campos les dictó prisión preventiva por el plazo de 45 días.

Según la imputación, la mujer embarazada de 30 semanas tomó pastillas para abortar en su baño pero las las gemelas nacieron con vida. Creen que la mujer las mató con ayuda de su vecino en cuyo patio las enterraron.

Este martes, la fiscal había explicado la complejidad del caso a Radio 2: “Es una cuestión de si respiraron o no para saber si es homicidio”. Si respiraron, eran recién nacidos y calificaba el delito de homicidio; si no lo hicieron, eran fetos para la ley y fue un aborto fuera del término legalmente permitido.

La autopsia determinó entonces que las gemelas nacieron con vida tras aproximadamente 30 semanas de gestación. Por eso, la fiscal le imputó a la madre “la expulsión de dos gemelas neonatas con vida, ingiriendo pastillas con el fin de realizar aborto en el baño de su domicilio de calle Bolivar al 900 de la ciudad de Cañada de Gómez con la colaboración necesaria del identificado como M. G., para luego enterrarlas en el patio del domicilio del mismo, cercano al domicilio de D.L. T.”.

El hallazgo de las gemelas se produjo tras una denuncia y un allanamiento pasada la medianoche del domingo pasado.

Fuente y foto: Rosario 3

jefatura_de_policia_caxada.jpg_1756841869Bebés muertos en Cañada de Gómez: investigan aborto clandestino

Te puede interesar