Destacada participación de Cabaña La Renania en Agroactiva

Locales 05 de junio de 2022 Por Las Rosas Digital
Criadores de la raza ovina Texel en Las Rosas, y participantes por primera vez en Agroactiva Ganadera, obtuvieron premios que distinguen el trabajo que vienen realizando.
texcel mosaico

Federico Ponzio, titular de “Establecimiento La Renania – Cabaña Texel” hace un balance de sobre lo logrado.  «Estoy muy satisfecho. Obtuvimos algunos premios, entre ellos la Gran Campeona Texel 4d, la Reservada Gran Campeona Texel DL y en machos el Campeón 4d», dice.

«Queremos agradecer a la organización de esta icónica muestra del potencial del campo argentino, a mi familia que siempre está brindando su incondicional apoyo, a nuestros clientes y amigos, a todos los que se acercaron a visitarnos a lo largo de estos días y a todos aquellos que directa o indirectamente colaboraron para que podamos estar presentes en esta edición 2022», expresa.

Concluye con el deseo de «seguir aportando en la difusión de la producción ovina en nuestro hermoso país…y por más Texel en los campos argentinos» 


Referencias sobre la raza. Las ovejas Texel se originaron en la isla Texel, en la costa norte de los Países Bajos. El origen exacto de la raza es desconocido aunque se cree que es un cruce de múltiples razas inglesas, fue criada por su aptitud cárnica de calidad. Ahora es una de las razas de carne más común en ese país, y su difusión alcanza además a Argentina, Francia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Paraguay, Uruguay y en otros de Europa,

Es entonces una oveja doble propósito, con mucha musculatura, que produce carne magra. Los machos adultos pueden pesar entre 100 y 140 kg, las hembras maduras pueden pesar entre 90 y 100 kg. La lana es de un calibre de alrededor de 28 a 32 micrónes. Sin cuernos, su cabeza está libre de lana, igual que sus patas. (Fuente: Wikipedia)

Te puede interesar