Paritarias: ATE y UPCN aceptaron el aumento salarial del 46%. También FeSTraM

Provinciales 10 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
El incremento será del 22% en marzo, y luego en tramos hasta el mes de septiembre. Incluye clausula de revisión.
paritarias

UPCN y ATE. Los empleados públicos del gobierno provincial recibirán un aumento en sus salarios del 46% a pagar en cuatro tramos: un 22 % en marzo y un 8% en mayo, agosto y septiembre; con cláusula de revisión.

Una propuesta “razonable”, dijo el jefe de UPCN, Jorge Molina, que es “muy diferente, sustancialmente diferente” a la anterior que fue rechazada en la misma mesa paritaria, sin siquiera bajarla a los plenarios gremiales. “En cambio, esta propuesta sí amerita ser puesta a consideración de los trabajadores porque podemos explicarla”, agregó el líder de ATE, Jorge Hoffmann.

Municipales. Mientras que la paritaria de municipales se fijó también un aumento del 46% de la política salarial vigente en cada jurisdicción. Dicho acuerdo se aplica a partir del 1 de marzo y cuenta con los siguientes porcentajes y tramos: 22% en el mes de marzo, 4% en el mes de mayo, 4% en el mes de junio, 6% en el mes de julio, 5% en el mes de Agosto y un 5% a partir del mes de setiembre. Se estableció una cláusula de revisión para el mes de setiembre.

Docentes y profesionales de la salud. El próximo lunes 14 el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, les trasladará la misma propuesta que a UPCN y ATE. A las 10 de la mañana recibirá a los representantes de AMSaFe, mientras que a las 17 tendrá el encuentro con los representantes de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina).

Te puede interesar