Advierten de una nueva modalidad de estafa telefónica en la región

Policiales 10 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
Desde la URIII Dep. Belgrano informan que hay varias denuncias por llamadas telefónicas que ofrecen ayuda económica de la Nación. Un caso en Las Parejas.
comisario blanco

El Jefe de la Comisaria 1ra Las Rosas, Claudio Blanco, comunicó que se trata de «una nueva modalidad donde están llamando por teléfono, generalmente una voz femenina que manifiesta que habla de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, solicitando que concurran al cajero automático para una ayuda económica que da el gobierno a la gente mayor de edad vacunada por Covid-19. Al llegar al cajero automático le dan un número y así consiguen información para sustraerle el dinero».

Afirmó que esas llamadas son falsas, recomendando que no den ningún dato personal e inmediatamente corten la comunicación. Y hagan la denuncia en la dependencia policial de su localidad.

EN LAS PAREJAS. 

Según el informe policial emitido desde la comisaría de Las Parejas, la víctima de esta estafa es Jorge R. G., de 70 años, jubilado.

La reseña de los hechos es la siguiente: “Se presenta ante esta Dependencia policial el llamado Jorge R. G., denunciando que, en el día de ayer, recibió un llamado telefónico a su aparato celular por parte de una femenina que se presentó como Patricia Fontana, diciendo que se comunicaba por parte del Gobierno, ya que le darían una ayuda económica de la suma de veinte mil pesos ($20.000) a personas que padecieron Covid-19, y como él hace poco lo tuvo, le dijo que bueno." 
"La mujer que llamó le dijo que debía dirigirse al cajero a realizar una gestión de claves y luego cobraría el dinero, así que le hizo caso y se dirigió al banco Santa Fe, indicándole la femenina los pasos a seguir, haciéndole imprimir un ticket el cual contenía unos números y le dijo que se los dictara. En el día de hoy, se dirigió al banco y se trataba de una Estafa, ya que sacaron un crédito con la suma de doscientos treinta mil pesos ($230.000) a su nombre. Evacua consulta telefónica con el fiscal en turno, quien ordeno medidas a seguir".

Te puede interesar