Martorano: "No hay capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención"

Provinciales 17 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
Profesionales de la salud santafesina mantuvieron un zoom con el gobernador y la ministra de Salud. Cuenta regresiva para el anuncio de máximas restricciones.
reunixn_mxdicos_perotti.jpg_1756841869

Este lunes, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, mantuvieron una reunión por zoom con los directores de los distintos hospitales provinciales. El principal tema que se trató durante el encuentro fue la alta ocupación de camas críticas por coronavirus que hay en los efectores de salud.

Tras la reunión virtual, Martorano explicó que se analizó la situación epidemiológica de los últimos 14 días, "especialmente la situación actual donde estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario". "Esto va de la mano con que en los últimos 14 días también se ha aumentado el número de camas, exactamente 50 camas ventiladas en toda la provincia, pero la situación ha llevado a la alta ocupación de la mismas", indicó la funcionaria.

Con respecto a los motivos que dejaron al sistema de Salud al borde del colapso, la ministra sostuvo que tiene que ver con que la población afectada es más joven y esto hace que se ocupen por más días las camas de internación, elevando el promedio de ocupación a 21 días.

Fuente y foto: Rosario3

Te puede interesar