Vacunas Covid 19: desde el lunes llegarán a Santa Fe cerca de 100.000 dosis

Provinciales 03 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
El lunes arribarán a Santa Fe unas 70.200 dosis de vacunas Sinopharm y el martes lo harán unas 23.400 Sputnik.
sonia-martorano-coronavirus-_9x16jpeg

En conferencia de prensa realizada este viernes, la funcionaria provincial informó que llegaron 18.800 dosis de vacunas, y en la semana que viene arribarán 70.200 de Sinopharm el día lunes, y el martes lo harán 23.400 Sputnik.

Respecto de los casos de contagio con las nuevas cepas, aclaró que a una persona cuyo hisopado había dado positivo en Rafaela, se le realizó una secuencia genómica en INTA de esa ciudad, que dio como resultado que se trataba de la cepa de Manaos. En este caso no hubo viaje al exterior de la persona afectada, y se investiga posibles contactos con alguien que lo haya hecho.
El otros caso, éste con variante Reino Unido del virus, se detectó en la ciudad Santa Fe, con alguien que no había viajado pero sí tuvo un antecedente de contacto con viajeros.

"Es urgente que lleguemos a vacunar a los mayores de 70 años en las grandes ciudades", dijo la funcionaria. "Tenemos para vacunar fuertemente toda la semana", expresó.
 
Las vacunas se sumarán así a las 18.800 del laboratorio AstraZeneca y las 23.400 Sputnik que llegaron a la provincia durante semana que concluye.

Te puede interesar