
La provincia de Santa Fe recibiría 24.100 dosis de la vacuna Sputnik V
Las Rosas Digital


Durante la conferencia de prensa brindada, el ministro de Salud de la Nación González García señaló: “estamos muy contentos luego de un larguísimo trabajo. La decisión del presidente Alberto Fernández fue asegurar la vacunación a todos los argentinos”. Y agregó: “Somos uno de los países que va a comenzar primero a vacunar y vamos a ser unos de los países que va a terminar vacunando a gran parte de la población argentina, un 60% más de lo que vacunamos habitualmente. Hoy empezamos un nuevo camino, que es un camino de esperanza”.
Distribución. Será realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida es el personal sanitario. En este sentido, la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 de vacunas, Santa Fe 24.100, CABA 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, Entre Ríos 10.100, Salta 8.300, Chaco 7.700, Corrientes 6.700, Santiago del Estero 5.900, Misiones 5.200, San Juan 4.700, Jujuy 4.600, Río Negro 4.400, Neuquén 3.600, Formosa 3.400, San Luis 3.300, Chubut 3.000, Catamarca 2.800, La Rioja 2.600, Santa Cruz 2.400, La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.
Por otra parte, cabe destacar que las vacunas serán provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación será realizado en etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.
Las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.


Hidrovía ¿sabemos todo? Alerta por el impacto ambiental del dragado del río Paraná

La Justicia recibe demanda récord contra la Ley de Glaciares

Hito médico: Profesional médico oriundo de Las Rosas participó en implante inédito

Expoagro 2026: el financiamiento estratégico desplaza a la "licuación" por inflación

Falleció el dirigente rural entrerriano Jorge Chemes





Rosario deja de tener "alerta especial de seguridad" para viajeros de EEUU

Elma de Pedernera festejó 103 años con afectos y recuerdos de Las Rosas



