Los Cardos: quién inicialmente dio positivo,en un segundo hisopado fue negativo

Provinciales 31 de julio de 2020 Por Las Rosas Digital
Los Cardos está libre de Covid 19. Aunque parezca insólito, es así. Los cuatro hisopados que se practicaron ayer dieron negativos.
plazaloscardos

Escucha el audio

Eduardo Hasenbalg

Vecino de Los Cardos

Por lo tanto a 48 horas de confirmarse -a partir de un análisis realizado en un laboratorio privado- el primer caso de coronavirus en un paciente masculino asintomático en la localidad vecina y el primero en el Departamento San Martín, el SAMCo Los Cardos informó que los cuatro nuevos testeos realizados el 28 de julio, dieron todos negativos.

Los hisopados se le realizaron a la persona que había dado positivo y a su esposa. También a 2 dos profesionales de la salud que lo atendieron inicialmente. Los resultados demoraron en llegar y recién se dieron a conocer después de las 22 y 30 hs. del jueves.

Hay una mezcla de desconcierto y felicidad entre las autoridades cardenses.

Entre feliz y molesto, el viernes por la mañana, el Presidente Comunal de Los Cardos, expresó a El Trébol Digital: “Estoy muy contento por un lado. Porque puedo decir que Los Cardos es una localidad libre de coronavirus y también el Departamento San Martín. Pero durante estos días hubo malos tragos y mucha condena social a una persona que se hisopó porque tenía que viajar, dio positivo en su momento y ahora nadie nos explica que pasó”.

Sobre el mediodía del viernes, Los Cardos regresó a Fase 5 y el Departamento San Martín volvió a estar libre de Covid 19, al menos hasta ahora.

El jueves se le practicó hisopados a la profesora de tenis de Trebolense y a una kinesiologa local. De esta manera, el Departamento San Martín vuelve a estar técnicamente, libre de coronavirus.

Te puede interesar