Las Rosas: con condiciones, este miércoles 6 abren negocios con "ingreso de público"

Locales 05/05/2020 Por Las Rosas Digital
La autorización de los mismos conlleva la aplicación de protocolos de seguridad, sanitarios y de distancia social.
comercios apertura

Se informa a los comerciantes que a partir del día miércoles 06/05/2020, se permitirá la apertura de los negocios con la modalidad de “ingreso de público”, respetando los protocolos de seguridad del COVID-19, además de las siguientes restricciones:

-HORARIOS: de 07,00 a 19,00 hs., excepto comercios que entreguen alimentos elaborados bajo la modalidad “delivery”, quienes podrán realizar envíos hasta las 22.00 hs.; mayoristas y proveedores deberán respetar el horario de 07.00 a 19.00 hs.

-USO DE BARBIJO: es obligatorio la utilización del barbijo s/Ordenanza 1903/2020, tanto para titulares, empleados y clientes. En caso de detectarse alguna persona dentro del local que no utilice barbijo, se labrará un acta al titular del comercio, siendo pasible de multa y/o clausura.

-LIBRE DISPOSICIÓN DE SANITIZANTES: los clientes y empleados, deberán disponer de alcohol en gel o solución de alcohol 70%, agua 30%, colocados en el ingreso principal del local. El baño de los mismos deberá contar en todo momento con agua corriente, jabón líquido y toallitas descartables. El mismo deberá ser higienizado asiduamente.

-ATENCIÓN A PROVEEDORES: toda mercadería o insumo recibido, deberá ser desinfectado al ingresar. Se recomienda disponer un lugar especial de recepción, alejado de la circulación del público y los empleados. La desinfección puede ser a través de alcohol al 70% y agua al 30%, o agua con 0.5% de hipoclorito de sodio.

-CAPACIDAD MÁXIMA: la cantidad autorizada de personas que puedan ingresar a un local dependerá de los m2 útiles que disponga para el público, siendo 9 m2 por persona, lo mínimo permitido. Deberá colocar un cartel en su acceso principal con la leyenda “CAPACIDAD MÁXIMA: X PERSONAS POR VEZ”. El resto de los clientes deberá esperar su turno, formando una fila en el exterior, respetando 1.5 m de distancia entre sí.

-ACTIVIDADES QUE SIGUEN RESTRINGIDAS: CLUBES, GIMNASIOS, BARES, RESTAURANTES, CONFITERÍAS, SALONES DE EVENTOS, ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, CONGREGACIONES RELIGIOSAS, RECITALES Y TODO TIPO DE ACTIVIDADES QUE SIGNIFIQUEN ALTA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS.


El gobernador Omar Perotti dispuso nuevas actividades exceptuadas en la provincia

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció este lunes que desde el gobierno de Santa Fe se comenzará a habilitar otras actividades a las que ya vienen funcionando en el territorio santafesino, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por la pandemia de Coronavirus en nuestro país. 

En este sentido, Perotti afirmó que “se ha podido ver el avance y los esfuerzos de los santafesinos hecho realidad en haber controlado este pico con el que habíamos comenzado. Así este martes comenzaremos una vinculación directa con todos los Centros Comerciales, Municipios y Comunas, para establecer con ellos la implementación, a partir del miércoles, de actividades que vamos a permitir en el territorio de la provincia de Santa Fe”. Cabe señalar, tal como lo aclaró el propio gobernador, que quedan exceptuados de estas nuevas medidas, los conglomerados del Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

Respecto a dichas actividades que comenzarán a funcionar, el gobernador explicó: “Serán las actividades de comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; las obras privadas de hasta 5 trabajadores, que reúnen allí los oficios, albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpintero, plomeros, gasista, pero llegando siempre hasta 5 trabajadores como máximo; y también el servicio de peluquería, manicuría y podología”.

Asimismo, Perotti manifestó que “lo haremos con el cuidado que expresaba el ministro Carlos Parola: en el resguardo de la distancia; en el resguardo del lavado de manos; el uso del alcohol y en la medición de la fiebre de cada trabajador en cada una de las actividades”.

autoriza santafe.gov

Te puede interesar