Desde Cañada de Gómez más voces contra el cobro de peaje en la Autopista 9

Provinciales 13 de febrero de 2019 Por Las Rosas Digital
Se expresaron la Presidente del Concejo cañadense Carina Mozzoni; y también inició una denuncia el abogado Rossini.
auopista 9

Escucha los audios

Carina Mozzoni

Presidente Concejo Municipal de Cañada de Gómez

Dr. Luis Rossini

Abogado

La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez atenderá a la prensa este miércoles 13 de febrero a las 11 hs. en las inmediaciones del puente que se encuentra a la altura de la escuela Manuel Belgrano, Mitre y Ruta Nacional Nº 9, donde se darán a conocer los sucesivos reclamos realizados ante la solicitud de la reconstrucción inmediata de la Ruta 9 y de la Autopista.
Además, se colgará un pasacalle con el objetivo de promover dicha reconstrucción y la peligrosidad de estos caminos para todos los ciudadanos de Cañada de Gómez y de la Región.


UN ESTUDIO JURÍDICO CAÑADENSE HARÁ UNA PRESENTACIÓN PIDIENDO EL CESE DE COBRO DE PEAJE

Corresponde al abogado Luis Rossini, cuyo estudio está elaborando el trabajo que se presentará ante la Justicia pidiendo la medida hasta tanto el concesionario no efectúe las reparaciones necesarias.

“El pliego de concesión prevé que en caso de deterioro de la autopista -y en casos de mucha menor importancia del que estamos presenciando- el concesionario tiene la obligación de repararlo por tramos” expresó Rossini.
El conocido abogado de nuestra ciudad experimentó en carne propia el pésimo estado de la calzada de la autopista Rosario – Córdoba, cuando el paso de su vehículo por encima de un pozo pudo haber traído consecuencias mucho más graves que el daño al automotor.

-Cómo se vienen haciendo  los reclamos?
“Los hacemos de manera individual” -continúa- “expresando al empleado que no pagamos el peaje porque constituiría el pago de un servicio que no recibimos. A partir de las inquietudes de la población comenzaron a moverse estamentos políticos, el Concejo Deliberante también está interesado, por lo que nos sumamos con nuestra iniciativa”.

-Cuándo se realizaría la presentación en la Justicia?
“Está prevista para el mes de abril. Nosotros invitamos a la población que utiliza al servicio de la autopista, a adherir a la misma concurriendo a nuestro estudio, es un trámite totalmente gratuito, solamente deben dejarse el nombre, dirección y una fotocopia del documento de identidad. Una vez conformada se producirá la presentación formal. Es una buena oportunidad para que el sentido de solidaridad y participación funcione para bien de todos”.

peaje-autopista-1Se negó a pagar el peaje de Carcarañá por el pésimo estado de la autopista
autopistaAutopista Rosario a Córdoba: crecen las denuncias por el estado de abandono
49773397_2118272928486160_937845992147910656_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_ht=z-p3-scontent.fros2-2Piden que se suspenda el pago de peaje en autopista Rosario-Córdoba






Te puede interesar