
Santa Fe recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
Se expresaron la Presidente del Concejo cañadense Carina Mozzoni; y también inició una denuncia el abogado Rossini.
Provinciales13 de febrero de 2019
Las Rosas Digital
La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez atenderá a la prensa este miércoles 13 de febrero a las 11 hs. en las inmediaciones del puente que se encuentra a la altura de la escuela Manuel Belgrano, Mitre y Ruta Nacional Nº 9, donde se darán a conocer los sucesivos reclamos realizados ante la solicitud de la reconstrucción inmediata de la Ruta 9 y de la Autopista.
Además, se colgará un pasacalle con el objetivo de promover dicha reconstrucción y la peligrosidad de estos caminos para todos los ciudadanos de Cañada de Gómez y de la Región.


UN ESTUDIO JURÍDICO CAÑADENSE HARÁ UNA PRESENTACIÓN PIDIENDO EL CESE DE COBRO DE PEAJE
Corresponde al abogado Luis Rossini, cuyo estudio está elaborando el trabajo que se presentará ante la Justicia pidiendo la medida hasta tanto el concesionario no efectúe las reparaciones necesarias.
“El pliego de concesión prevé que en caso de deterioro de la autopista -y en casos de mucha menor importancia del que estamos presenciando- el concesionario tiene la obligación de repararlo por tramos” expresó Rossini.
El conocido abogado de nuestra ciudad experimentó en carne propia el pésimo estado de la calzada de la autopista Rosario – Córdoba, cuando el paso de su vehículo por encima de un pozo pudo haber traído consecuencias mucho más graves que el daño al automotor.
-Cómo se vienen haciendo los reclamos?
“Los hacemos de manera individual” -continúa- “expresando al empleado que no pagamos el peaje porque constituiría el pago de un servicio que no recibimos. A partir de las inquietudes de la población comenzaron a moverse estamentos políticos, el Concejo Deliberante también está interesado, por lo que nos sumamos con nuestra iniciativa”.
-Cuándo se realizaría la presentación en la Justicia?
“Está prevista para el mes de abril. Nosotros invitamos a la población que utiliza al servicio de la autopista, a adherir a la misma concurriendo a nuestro estudio, es un trámite totalmente gratuito, solamente deben dejarse el nombre, dirección y una fotocopia del documento de identidad. Una vez conformada se producirá la presentación formal. Es una buena oportunidad para que el sentido de solidaridad y participación funcione para bien de todos”.

La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.

El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.

Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.

El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La capital santafesina fue escenario de la primera presentación en territorio provincial de la alianza Provincias Unidas, rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, se expresaron sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar temporalmente las retenciones a la venta de granos hasta el 31 de octubre.





Vecinos denuncian en redes sociales la sustracción de objetos de valor sentimental en el cementerio local, generando indignación.

El viernes 24 se registraron 68mm, a los cuales se sumaron otros 3mm el sábado. Hubo vientos en la madrugada del sábado.

En Las Rosas, hasta las 12:30 hs. lleva votado entre el 20 y 25% del padrón electoral, según sea la mesa.

Votando el 65 % del electorado en nuestra ciudad el podio fue ocupado por el espacio político del Presidente Milei, seguidos de Fuerza Patria y en tercer lugar Provincias Unidas.