



Nota Ernesto Ponzano Por Renacer Regional
La Cámara Alta santafesina homenajeó al historiador Ernesto Ponzano el jueves 5 de julio, donde recibió un diploma y una plaqueta conmemorativa. "Este reconocimiento es a una persona que conozco hace muchos años, a mi amigo Ernesto Ponzano, uno de los que hizo realidad que Las Rosas tenga su escudo propio y ha trabajado mucho, y desde muy pequeño, con lo que tiene que ver con la historia de nuestros pueblos", dijo el senador Guillermo Cornaglia.
El legislador por el departamento Belgrano agregó que se premió el don de gente, de excelente persona que ha sido, es y - seguramente - seguirá siendo. "Es un trabajador de la cultura reconocido por todos. El agradecimiento enorme para Ernesto por haber ayudado tanto y a tantos de la manera que lo ha hecho", finalizó.


El homenajeado estuvo acompañado en el acto por familiares, representantes de la Escuela San Martín y la concejala Paola Riccardi, que se hicieron presentes en el recinto de la Cámara.

Biografía.
Ernesto Ponzano nació en Los Molinos, pero desde niño vive en Las Rosas. En el año 1967 resultó ganador de un concurso para diseñar el escudo de esta ciudad y su creación fue avalada por el Concejo Deliberante 20 años más tarde.
El escudo diseñado por Ponzano presenta una vía ferroviaria con rieles de color negro y durmientes en tono marrón. Sobre ellas aparece un libro blanco abierto con el levantamiento de una mano sosteniendo dos rosas, una blanca y una roja, con tallos verdes. Bajo un cielo azul y un fondo verde representando una pradera con ondulaciones que conmemoran a Las Lomas, hacia la derecha se ve un caballo rampante. En su parte superior sobre la bandera argentina, se lee horizontalmente la leyenda "Las Rosas - Cabecera del Departamento Belgrano". Cada segmento del escudo simboliza distintas expresiones históricas de la ciudad, desde su fundación hasta las primeras creaciones educativas y culturales.
Fuente / Las Rosas Hoy


Egresados en curso de jabonería social y acciones en reciclaje

Las Rosas cerró el Mes del Medio Ambiente con alumnos de escuelas

Colegio Sagrado Corazón hará mañana su tradicional colecta solidaria en Las Rosas

Importante convocatoria en la charla de Estanislao Bachrach


La firma rosense Vulcano se asocia con la peruana RMB SATECI para expandirse en el sector minero





Identifican a coautor del femicidio de Florencia Gómez

Santa Fe inicia el saneamiento de canales troncales en el sur provincial

Brindó informe el fiscal en el caso del crimen de Florencia Gómez



