Ernesto "Chiche" Ponzano fue homenajeado por la Cámara de Senadores

Locales 06 de julio de 2018 Por Javito
El reconocimiento se realizó a raíz de una iniciativa impulsada por el senador provincial por el Departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia.
36792770_636496950056063_4941635924481015808_n

Escucha el audio

Nota Ernesto Ponzano

Por Renacer Regional

La Cámara Alta santafesina homenajeó al historiador Ernesto Ponzano el jueves 5 de julio, donde recibió un diploma y una plaqueta conmemorativa. "Este reconocimiento es a una persona que conozco hace muchos años, a mi amigo Ernesto Ponzano, uno de los que hizo realidad que Las Rosas tenga su escudo propio y ha trabajado mucho, y desde muy pequeño, con lo que tiene que ver con la historia de nuestros pueblos", dijo el senador Guillermo Cornaglia.

El legislador por el departamento Belgrano agregó que se premió el don de gente, de excelente persona que ha sido, es y - seguramente - seguirá siendo. "Es un trabajador de la cultura reconocido por todos. El agradecimiento enorme para Ernesto por haber ayudado tanto y a tantos de la manera que lo ha hecho", finalizó.

El homenajeado estuvo acompañado en el acto por familiares, representantes de la Escuela San Martín y la concejala Paola Riccardi, que se hicieron presentes en el recinto de la Cámara.

FotoJet

Biografía.

Ernesto Ponzano nació en Los Molinos, pero desde niño vive en Las Rosas. En el año 1967 resultó ganador de un concurso para diseñar el escudo de esta ciudad y su creación fue avalada por el Concejo Deliberante 20 años más tarde.

El escudo diseñado por Ponzano presenta una vía ferroviaria con rieles de color negro y durmientes en tono marrón. Sobre ellas aparece un libro blanco abierto con el levantamiento de una mano sosteniendo dos rosas, una blanca y una roja, con tallos verdes. Bajo un cielo azul y un fondo verde representando una pradera con ondulaciones que conmemoran a Las Lomas, hacia la derecha se ve un caballo rampante. En su parte superior sobre la bandera argentina, se lee horizontalmente la leyenda "Las Rosas - Cabecera del Departamento Belgrano". Cada segmento del escudo simboliza distintas expresiones históricas de la ciudad, desde su fundación hasta las primeras creaciones educativas y culturales.

Fuente / Las Rosas Hoy

Te puede interesar