La ciudad de San Jorge disfrutó de "Los Caminos del Acordeón 2"

Cultura 20 de abril de 2018 Por Las Rosas Digital
El audiovisual se proyectó en la magnifica Sala Olga Zubarry de esa ciudad, durante la noche del jueves 19.
adelqui bertotto certificado

Escucha los audios

Diputada provincial Claudia Giaccone

(fuente San Jorge Virtual)

Intendente de San Jorge Enrique Marucci

(fuente San Jorge Virtual)

Con una importante convocatoria, los caminos del sur santafesino se unieron en el suelo que fue sede de la grabación y que  posee con orgullo su Festival Internacional del Acordeón.

El acontecimiento cultural contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Intendente Municipal Enrique Marucci, el Director de la Usina Cultural I (norte) Jorge Meynet, los referentes culturales de la Comuna de Montes de Oca, representantes del gabinete ejecutivo y del Concejo Deliberante.

El Intendente Marucci agradeció al Ente Cultural Santafesino y a la Diputada Giaccone por elegir a San Jorge como sede para generar y fomentar este producto audiovisual. "Nosotros siempre estamos apoyando a la cultura de nuestra región a través del talento de nuestros artistas y expresiones"

Giaccone por su parte destacó  que “después de la experiencia vivida en nuestro norte santafesino, esta segunda producción es un nuevo desafío, dentro del rescate de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro suelo provincial” .

coro san jorge
"Los Caminos del Acordeón 2” fue registrado por la jerarquía y el talento de Punto HD de la ciudad de Reconquista, quienes fueron los responsables de captar en imágenes los paisajes y sus protagonistas dentro de un contexto distinto a la primera experiencia llevada a cabo en el norte santafesino.

Finalizada la proyección la noche se coronó con la presentación del Taller Municipal “Grandes Jóvenes Cantantes”, a cargo de Gabriela Marcuzzi, el cual debutó, interpretando dos temas.

Las autoridades distinguieron al participante y músico local Adelqui Bertotto por su participación en el audiovisual; quien muy emocionado felicito a los organizadores por dicho emprendimiento cultural realizado durante el 23 y 24 de marzo de 2017 en las ciudades de Casilda y San Jorge.

Los participantes de esta segunda etapa son: Zavalla: Luis Vallejos, Santa Teresa: Antonio Sciascia, Fuentes: Damian “Toti” Frediani, Piñero: Abel Villarreal, Villa Mugueta: Osvaldo Cachito Torres, Villa Eloísa: Dario Alvarez, Correa: Hector Benetti, Salto Grande: Corino Rivodino-Carlos Mariatti, Ibarlucea: Dúo “Siempre Juntos”, Wheelwright: Dante Marziali, Hughes: Agustin Fakelman, Las Parejas: Roberto “Tito” Penesi, Andino: Toto Leguizamon, Maciel: Hermanos Bachidu, Montes de Oca/Las Rosas: Valentin Tallano, Tortugas: Priscila Gonzalez, San Jorge: Adelqui Bertotto, Esperanza: Pedro Antoni Leon Sirevich, San Martin de las Escobas: Diego Araya, Nuevo Torino: Damian Emmert, Maria Juana: Ramon Vallejos, Casilda: Juan José Mattei, Ángela Micussi, César Hereñu y José María “Chichín” Bartomioli Participación especial: Chango Spasiuk.


pueblomania sanjorgePUEBLOMANÍA. Luego de la proyección de Los Caminos del Acordeón, se hizo entrega a Emanuel Oviedo, ganador del 2° Concurso de Historietas, organizado por el Ente Cultural Santafesino y denominado “Pueblomanía”- para la Categoría Adultos- de la obra impresa de su trabajo: "Vida Impersonal". Además se distribuyó a todo el público presente un ejemplar de las misma.

Te puede interesar