AMSAFE rechazó la oferta salarial del gobierno

Educación 31 de marzo de 2017 Por Las Rosas Digital
Lo indicó hace instantes la secretaria general de gremio a nivel provincial, Sonia Alesso. Habrá paro de 48 horas, en principio, los días 5 y 6 de abril.
soniaalesso-amsafe-624x375

La Secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso, confirmó hace instantes que la asamblea provincial reunida en la ciudad de Santa Fe "rechazó la oferta salarial" del 25 por ciento efectuada por el gobierno provincial y anunció la realización de un paro de 48 horas para el 5 y 6 de abril próximo, sumada a una movilización en la capital provincial.

En la asamblea votaron 31 mil docentes y 23 mil votaron por la negativa a aceptar la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz.
En declaraciones a la prensa este mediodía, Alesso indicó que "podemos adelantar que fue rechazada la propuesta. Votaron 31.643 docentes y 23.938 lo hicieron por el rechazo y algo más de 7.700 por la aceptación. Se rechazó la propuesta porque consideramos que no responde a lo que los maestros estamos planteando respecto a la pérdida del poder adquisitivo del salario".

Departamento Belgrano. 
Por el rechazo a la propuesta gubernamental votaron 475 docentes, y 147 lo hicieron por aceptarla. Total de votantes 622.

SADOP. El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó que una buena oferta del gobierno provincial "debe acercarse al 30 por ciento" de aumento. "Podrían haber hecho una mejor oferta. El esfuerzo presupuestario que se requiere es mínimo. Como piso tenemos que recibir lo que ofrecieron a los agentes públicos", indicó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Te puede interesar