
Las escuelas tendrán que informar quiénes adhieren al paro de pasado mañana miércoles 5 de abril, convocado por Amsafé y Sadop.

Las escuelas tendrán que informar quiénes adhieren al paro de pasado mañana miércoles 5 de abril, convocado por Amsafé y Sadop.

Lo afirmó esta tarde la ministra de Educación provincial, Claudio Balagué, quien dijo que la prórroga del ciclo lectivo apunta a que los chicos recuperen los días de clases

Lo indicó hace instantes la secretaria general de gremio a nivel provincial, Sonia Alesso. Habrá paro de 48 horas, en principio, los días 5 y 6 de abril.

El gobernador les pidió ayer a los docentes que acepten la propuesta salarial, y así también se expresaron su ministra de Educación Claudia Balagué y el ministro de Gobierno Pablo Farías.

Las tres mociones son de rechazo a la propuesta del Gobierno y por medidas de fuerza.

Consiste en un 25% dice la provincia, pero sería 22.5% según Amsafe, en tres etapas para docentes; y 24% en dos etapas más $2.000.- en febrero para los municipales. En ambas propuestas se incluye una claúsula gatillo por inflación.

Un total de 29.944 docentes votaron en toda la provincia, y la mayoría resolvió rechazar la propuesta de un 19,5% desdoblado y con cláusula gatillo por inflación.

La oferta propone abonar un 10 por ciento en marzo y un 9,5 en julio, además de una cláusula gatillo. Amsafé consideró que es insuficiente en virtud de los aumentos derivados de la inflación.

La misma tendrá lugar el viernes 10 de febrero a las 12 en la ciudad de Santa Fe. Para la segunda quincena se estarían iniciando paritarias con los municipales.

En el mediodía de este jueves 7 de abril, frente a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, AMSAFE concentró a delegados de todos los departamentos de la provincia.

El involucrado fue trasladado a Jefatura para ser notificado y fichado por un robo anterior, cumpliendo una orden del Fiscal Dr. Tosco.

El Museo Histórico Municipal acoge una exposición sobre la cultura gaucha, con foco en el legado de José Hernández y la identidad nacional.

Javier Argentieri viajó a Las Rosas para conocer al joven fans de los camiones, y entregarle una foto que le tomó hace cuatro años. Una historia de pasión compartida.

El operativo se realizó en una vivienda de la zona oeste por una causa de desobediencia. El implicado había protagonizado una fuga a gran velocidad días atrás.