Se presentaron 4 ofertas para el reacondicionamiento del Canal María Susana

Provinciales 21 de enero de 2017 Por Las Rosas Digital
Los trabajos, en el marco de la Emergencia Hídrica, beneficiarán a varias localidades atravesadas por el canal. El presupuesto oficial asciende a $ 280.420.
Pres. Com. Antici - Propuestas Canal María Susana

El subsecretario de Coordinacióndel Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, junto al presidente de la comuna de María Susana, Norberto Antici, encabezaron este viernes el concurso de precios privado para la ejecución de trabajos de reacondicionamiento del cana María Susana, que atraviesa a varias localidades del departamento San Martín.

“Este canal es importante para la localidad, pero también es importante para la región y para El Trébol. Es una obra muy significativa en términos económicos: resulta un esfuerzo de parte de la provincia, pero se justifica en la necesidad de aportar soluciones para el bienestar de la población y el avance de los sectores productivos”, señalo Caturelli durante el acto que se realizó en la comuna de María Susana.

Antici, por su parte, expresó que con esta obra, “el gobernador, Miguel Lifschitz, puede cumplir con la palabra empeñada hace un año, cuando les dijo a los vecinos que aportaría una solución para esta localidad”. Seguidamente, resaltó que “en este punto del mapa nos tocó sufrir numerosas inundaciones y gracias a la ayuda provincial podremos remediar paulatinamente estas situaciones”.

LAS OFERTAS
Se presentaron: Toper S.H. de Hugo Ulla, que cotizó los trabajos por $ 298.647,30; Menseguez Elmo Victoriano, que ofertó $ 278.717,45; María Rosa Faverzani, que presentó una propuesta de $ 240.360; y Guillermo Rocha, que cotizó por $ 270.450.

LA OBRA
Consiste en reacondicionar 5000 metros del canal de desagüe pluvial María Susana, garantizando un mejor escurrimiento en la zona rural de dicho distrito y protegiendo el desarrollo del sector productivo regional. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 280.420 y un plazo de ejecución de 30 días.

PRESENTES
En el acto también estuvieron el presidente del Comité de Cuenca Arroyo Las Turbias-Las Bandurrias, Heriberto Pagano; el asesor técnico del organismo, Martín Gorosito y el asesor legal, Jorge Ortíz.


Te puede interesar