El diputado Miguel Solís (PS-FPCyS) es Observador Internacional de las Elecciones en EEUU

Forma parte de la delegación de 11 legisladores santafesinos invitados por la Fundación Argentina de Jóvenes (FAJ).

Nacionales08 de noviembre de 2016Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
14992074_1607147635978140_8697486600180532421_n

Miguel Solis forma parte de la delegación invitados por la Fundación Argentina de Jóvenes (FAJ), en el marco del XIII Seminario Argentino-Americano.

Los diputados serán recibidos en Washington por el Embajador Argentino en el país del norte, Dr. Martin Lousteau, y por estas horas han comenzado a desarrollar la nutrida agenda que propuso la FAJ.
Han visitado el edificio de la OEA, acompañados por el embajador ante dicha organización, Dr. Jose Arcuri y al Washington Post, para mantener un encuentro con el director de Tiempo Latino, Lic. Alberto Abeldaño.

Hoy martes desde la embajada argentina, seguirán de cerca si el electorado estadounidense elige a Hilary Clinton o Donald Trump. Tendrán la oportunidad de observar directamente el voto electrónico, sistema electoral que ha sido propuesto para implementar en nuestro país.

El miércoles esta previsto trasladarse al Capitolio, edificio emblemático que alberga al Congreso de los EEUU, donde mantendrán distintos contactos con diputados y senadores, y recogerán las repercusiones y evaluaciones del resultado electoral.
Al día siguiente se trasladaran al Consulado Argentino en Miami, manteniendo distintos encuentros, donde se destaca la participación en la Florida Internacional University.

Sin dudas, esta elección que definirá al sucesor de Barak Obama, genera enormes expectativas no solo para argentina y Latinoamérica, sino para todo el mundo.

Te puede interesar
heladas

Argentina hoy: ¿el país más frío del mundo?

Las Rosas Digital
Nacionales30 de junio de 2025

El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país

inta-e1732196730393

¿Quién controla al INTA ahora? El decreto que lo cambiaría todo

Las Rosas Digital
Nacionales08 de junio de 2025

El gobierno nacional avanza con una fuerte reestructuración del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través de un decreto que podría quitarle su independencia política y autarquía económica, características fundamentales de su ley de creación.

juan-schiaretti-maximiliano-pullaro-rosariojpg

¿Otra avenida del medio?

Las Rosas Digital
Nacionales31 de mayo de 2025

Pullaro y Schiaretti sellan un acuerdo con la bandera del interior productivo, lejos del kirchnerismo y el mileísmo, apostando a una nueva mayoría federal con visión de futuro.

Lo más visto
meyer javier 040725

Meyer agradece el respaldo y destaca la gestión en Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales05 de julio de 2025

El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.