Se aprobó el proyecto del bloque socialista para el Acceso Este

Locales 08 de septiembre de 2016 Por Las Rosas Digital
En la sesión del Concejo Deliberante del 6 de septiembre fue aprobado por unanimidad la ordenanza para el ensanchamiento, repavimentación y nueva iluminación de calle Uruguay.
accesoEste3

El proyecto de ordenanza para el ensanchamiento, repavimentación y nueva iluminación del Acceso Este por calle Uruguay, presentado por el bloque del Partido Socialista, ahora deberá ser trabajado por una comisión conformada por concejales, el senador departamental, miembros del poder ejecutivo y vecinos de ese barrio. 

Al momento de exponerlo, Alejandra Salvucci lo fundamentó en la necesidad de transformar esa arteria en un boulevard que permita mejor transitabilidad, jerarquizando el ingreso a la ciudad y mejorando la seguridad del lugar. 

Por su parte, Alejandro Marentes explicó que la obra contempla la creación de una comisión que canalice las inquietudes de los frentistas, además de ser financiada por el gobierno provincial a través de su ministerio de Infraestructura y Transporte que hará el diseño final, desarrollo y ejecución, una vez que este grupo de trabajo se expida. 

Las áreas a realizarse incluirán el levantamiento de la carpeta asfáltica existente desde la ruta provincial Nº 65 y las vías del ferrocarril, el ensanchamiento de la calzada a 20 metros, reemplazo de las columnas de iluminación laterales por otras ubicadas en el cantero central, construcción de un nuevo sector para espera de transporte público en la intersección con calle Juan José Paso y colocación del hormigón elaborado en toda su traza. 

Se ideó con un ensamble seguro hacia la ruta 65, que será planificado oportunamente con la Dirección Provincial de Vialidad, extremándose medidas de seguridad en su encuentro con las vías, para lo que serán convocadas autoridades del Nuevo Central Argentino. 

Una vez aprobado el proyecto con seis votos afirmativos, Marentes y Salvucci coincidieron en trabajar rápidamente en la conformación de la comisión de estudio y control, con la respectiva convocatoria a los vecinos.

Te puede interesar