Montes de Oca: una banda copó la comisaría y asaltó la mutual

Policiales 26 de julio de 2016 Por Las Rosas Digital
En las primeras horas de este martes, delincuentes coparon la comisaría de Montes de Oca y asaltaron la Mutual del Atletic Club de dicha localidad. Se llevaron un policía de rehén, que liberaron en la Autopista.
0017617364

Leandro Dietschi, presidente Comunal de Montes de Oca, dijo a Radio Las Parejas que evidentemente “alguien aquí entregó al pueblo”. Sostuvo que es una situación terrible, “no específicamente por el robo, sino porque en el proceso hubo gente a la que tomaron de rehén, que durante un tiempo estuvo privada de la libertad, gente de la Mutual que aparte es amigo personal. La verdad es una situación muy fea, fueron a tomar la comisaría, y a partir de allí el pueblo quedó totalmente a disposición de los delincuentes” remarcó. 0017617382

Aparentemente la policía recibió un llamado alertando sobre un auto roto en la ruta 28S con las balizas puestas, y cuando se acerca el móvil policial a verificar esta situación el personal fue reducido porque estaban esperándolos. De allí van a la comisaría con los agentes reducidos y esposados.  “A partir de allí se dirigen al club y se encuentran con el conserje que estaba haciendo la caja y acomodando. Recibió golpes, todos los atacados son muchachos que tienen familia, los han apuntado, encañonados, fue una situación de terror. A la casa del gerente habrían llegado porque lo fueron a buscar como alertándolo por alguna situación rara en la mutual, ya que inicialmente habrían intentado entrar por un costado con un soplete y no pudieron, entonces por intermedio de la policía reducida lo hacen llegar hasta la Mutual con las llaves.  En su huida los delincuentes se llevaron como rehén a uno de los agentes policiales que fue liberado en la autopista a la altura de Cañada de Gómez y se encontraba bien” contó Leandro Dietschi. 

El Presidente Comunal comentó a Radio Las Parejas que el primer puesto de batalla contra la delincuencia es la comisaría, “y fue lo primero que cayó, y a partir de allí imagínense que pudo haber sido cualquier cosa, yo no salgo del impacto desde que llamó la señora del gerente diciendo que llevaron al marido, a las 4 de la mañana. Fue una situación terrible, fui hasta la policía y recién los habían liberados del calabozo por los  vecinos alertados de que se habían enterado. Aquí hemos tenido marchas contra la inseguridad, se había cambiado toda la cúpula policial, pero evidentemente alguien entregó al pueblo.  Porque eran unos seis delincuentes con armamento pesado, pero conocían todo y tenían toda la logística del lugar, del gerente, de la policía, de todos, acá hubo una entrega. Uno se siente totalmente desprotegido ante una situación como esta. Y la verdad que la tranquilidad “entre comillas” que tenemos en estos pueblos, cuando pasan estas cosas te sacan de eje, porque no sabemos hacia adonde apuntar, que respuesta buscar, lo único que nos queda es agradecer  que no tuvimos una pérdida fatal, porque el dinero termina siendo lo de menos”, enfatizó Dietschi. 

Fuente: Radio Las Parejas / Edición: Las Rosas Digital / Fotos: Diario Uno-Santa Fe / Video: La Capital (Rosario)

Te puede interesar