El Ente Cultural junto a Enrique Llopis, presentes en la "Fiesta Nacional del Chamame"

Cultura 22 de enero de 2016 Por Las Rosas Digital
Artistas de nuestra provincia, a través del Ente Cultural Santafesino, participarán en Corrientes de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del MerCoSur.
chamame-mosaico

Durante la jornada el viernes 22 de enero la cantante Marina Garay (de María Susana) y el arpista Alfredo Jorge (de Esperanza), formarán parte del espectáculo que el destacado autor y compositor santafesino Enrique Llopis presentará sobre el escenario Tránsito Cocomarola, en Corrientes.

chamame-afiche

La Fiesta Nacional del Chamamé tendrá lugar del 14 al 23 de enero bajo el lema Nación Chamamecera, premisa que reunirá a grandes artistas de la región para compartir el escenario mayor del chamamé.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone, madrina del E.C.S, destaca la predisposición y generosidad de Enrique Llopis por permitir que artistas del interior de la provincia compartan esta experiencia tan importante, posibilitando originar el primer paso de producción dentro del proyecto a desarrollarse durante el 2016, denominado "Los Caminos del Acordeón". "No quiero dejar de agradecer a Eduardo Sívori (Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes), por su compromiso con esta gestión y toda la dedicación a poner en marcha futuros proyectos que vincularán a la provincia de Santa Fe dentro de la Nación Chamamecera", expresó la legisladora de Santa Fe.

Por su parte, Leonardo Carrozza -Presidente del Ente Cultural Santafesino-, manifestó su satisfacción de generar estas oportunidades a los artistas que forman parte de nuestras comunidades, y resaltó "el hermoso gesto que hoy tiene Enrique Llopis nos llena de emoción y nos permite seguir construyendo nuevas propuestas, que se verán reflejadas y concretadas a lo largo de este nuevo año con mayores desafíos de participación e inclusión"

Llopis, autor y compositor santafesino, señaló: “He recibido la noticia con mucha alegría y emoción, todos sabemos lo que ha crecido y crece la Fiesta del Chamamé. Ya estuve en otras ediciones y volver a Corrientes es un gusto enorme”, dijo el músico, que compartirá escenario con un ensamble de la Orquesta Folclórica de Corrientes, el viernes 22 de enero.

"Volver a Corrientes es un gusto enorme, estoy muy agradecido por esta invitación a participar de la fiesta más importante de la región. El chamamé viene con los sonidos de mi infancia, de mi barrio, lo que escuchaban mis vecinos y mi familia. Desde chico, los acordes del tango, las canciones criollas, el chamamé y la música paraguaya forman parte de mi entorno musical. Además, a Rosario en algún momento se la llegó a llamar la Segunda Corrientes porque aquí estaban grandes cultores del género”, comentó el artista.

Te puede interesar