
Motivos por los que no se puede cobrar PROGRESAR en ANSeS
Las Rosas Digital


El Gobierno de la República Argentina paga una ayuda dineraria mensual a los jóvenes de entre 18 y 24 años que asistan a establecimientos educativos primarios, secundarios, universitarios o terciarios o a escuelas de oficios. Si bien este plan social es financiado con el Tesoro Nacional, el organismo encargado de realizar su inscripción y pago es ANSeS.
Los motivos por los cuales no es posible cobrar PROGRESAR son los siguientes:
- Los ingresos del joven superen tres veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
- Los ingresos de los padres son superiores al tres SMVM. Hay que tener en cuenta que se suman los de ambos sin importar si éstos están separados o divorciados.
- En caso de vivir en pareja, sin importar si están casados legalmente, se suman los ingresos de ambos. El conjunto de ellos no puede ser superior a tres veces el SMVM.
- El joven o sus padres o su conviviente/cónyuge cobra una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva) nacional, provincial o municipal superior a tres SMVM.
- El estudiante no curse en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o el Ministerio de Educación.
Para los casos de los trabajadores autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se hace el aporte o la facturación prevista para el monotributista.


Recordemos que los jóvenes que deseen inscribirse al Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) deben hacerlo mediante la página de ANSES. Dicho sitio cuenta con una sección dedicada a este plan, la cual no sólo permite registrarse sino que también presentar los certificados de escolaridad y de salud



El costo en pesos de las labores agrícolas se multiplicó por 33,5 en los últimos seis años


Del lote al bolsillo. El arte de cosechar rentabilidad en un mayo de contrastes







Santa Fe digitaliza el 100% de sus expedientes públicos

Cabo Verde: La 'Cenicienta' globalizada del Mundial 2026

Sanciones en Las Parejas por excesos en los festejos del campeonato de Sportivo


