El noveno “Faro del Campo” ya brilla en María Juana

Cultura 25 de octubre de 2015 Por Las Rosas Digital
El proyecto del Ente Cultural Santafesino gestó así su novena guía cultural con una gran participación de vecinos y artistas locales.
unnamed-18-690x377
En María Juana (departamento Castellanos)

"En la tierra en donde los sueños de la familia Buriasco comenzaron a cimentarse, adonde los vagones tomaron sus formas, gestándose y diseminándose por todo el territorio de nuestra patria, allá en donde el aroma y el medrar de su plaza cautivan al visitante, una nueva convocatoria de manos creativas,cooperativas y solidarias pintaron el noveno “Faro del Campo”, dice Fernando Banegas, coordinador del Ente Cultural Santafesino.

Durante toda la jornada del sábado 24, sobre la Ruta Pcial N°13 -a 126 km de la capital provincial-, se intervino una nueva “garita”, a través de la coordinación del artista Nicolás Stancich (de María Teresa -departamento General López-), quién mismo lleva adelante el proyecto inspirado por la Prof. Guillermina Milocco (Sastre), que posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente.

“Faros del Campo” gestó así su novena guía cultural con una gran participación de vecinos y artistas locales, que mediante la poesía, la música y la danza alimentaron los sueños de aquel pasado con deviene con aromas de prosperidad entre las nuevas generaciones", concluye Banegas.

Te puede interesar