9° Festival Internacional "Sonamos Latinoamérica", en Las Rosas

Este sábado 17 de octubre, a partir de la hora 21 y en el foyer del Teatro D´Annunzio, se presentará el 9° Festival Internacional de Música Popular "Sonamos Latinoamérica".

Cultura15 de octubre de 2015Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
sonamoslatinoamericaB
Festival

Conjunto de Aerófonos del C.R.E.I
Integrantes de ECA invitan a "Sonamos Latinoamérica"

Este sábado 17 de octubre, a partir de la hora 21 y en el foyer del Teatro D´Annunzio, se presentará el 9° Festival Internacional de Música Popular "Sonamos Latinoamérica", organizado por E.C.A. Las Rosas.

Nuestra ciudad es sede oficial del mismo desde 2014, y en esta oportunidad podrá escucharse al Conjunto Aracombó, compuesto por Giovanna Piazza (Brasil - voz), Carlos Corona (México- guitarra 7 cuerdas) y Ernesto Luís "El Guajiro"(Cuba - laúd cubano); y al Conjunto de Aerófonos de la Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

"Nosotros nos relacionamos con Oscar Gomitolo, que es un músico extraordinario en la ejecución de instrumentos de cuerdas y con presentaciones en todo el mundo. Él, en una oportunidad y junto a otros, se les ocurrió hacer Sonamos Latinoamérica, un espacio generado entonces por un grupo de artistas latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular de raíz folclórica de la región, desde sus múltiples abordajes", nos dice Marta Pons de Cavaglia.

La iniciativa “Sonamos Latinoamérica” nació en Santa Fe en 2006 y desde allí se consolida año a año con la creación de nuevas redes de intercambio y circulación. Este festival internacional, que además se replica en distintas ciudades de Latinoamérica, se desarrolla también en Argentina entre el 10 y el 24 de octubre inclusive y en otras ciudades como Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Villa María, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Salta, haciéndolo el viernes 16 en Las Parejas y el sábado 17 en Las Rosas.

Te puede interesar
529231558_18306169969175819_6863176465783666976_n

Ballet de El Trébol brilla en Portugal

Las Rosas Digital
Cultura10 de agosto de 2025

El grupo de danza folklórica "El Trébol" ha cautivado al público europeo con su talento, participando en un prestigioso festival internacional en Portugal y preparándose para otro gran evento en las Islas Azores.

Lo más visto