
Se presenta en el Museo Municipal de Las Rosas invitando a la comunidad a disfrutar de la muestra de pinturas de Antonio Haderne, que estará abierta al público hasta el viernes 26 de septiembre.
El exvocalista de Los Palmeras se presentará el 25 de julio en Santa Fe, tras recuperarse de un ACV, como invitado especial del legendario grupo uruguayo.
Cultura16 de julio de 2025Rubén “Cacho” Deicas, excantante de Los Palmeras, volverá a los escenarios el próximo 25 de julio en el Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe, como invitado especial de Los Iracundos. El evento marca su primera aparición pública desde que sufrió un ACV isquémico en enero de 2025.
Deicas, de 73 años, fue dado de alta tras una recuperación exitosa sin secuelas graves. En mayo intentó reincorporarse a Los Palmeras, pero diferencias con los requisitos impuestos por la banda—considerados por Deicas incompatibles con su proceso de rehabilitación—derivaron en la disolución de su vínculo comercial en junio.
El regreso del cantante será parte de un espectáculo especial que reunirá a dos grandes nombres de la música popular rioplatense. Los Iracundos, dirigidos artísticamente por Sebastián Velázquez, continúan el legado del fundador Juan Carlos Velázquez y celebran 66 años de trayectoria con una gira internacional.
Desde Uruguay, Los Iracundos llegan a Santa Fe con un único concierto en Argentina en esta etapa del tour. La presencia de Deicas le otorga a la noche un carácter único, fusionando generaciones y estilos del cancionero romántico latinoamericano.
Este concierto representa no solo un homenaje a la trayectoria de Los Iracundos, sino también una reivindicación personal para Cacho Deicas, en un reencuentro con el público que promete emoción y celebración musical.
Se presenta en el Museo Municipal de Las Rosas invitando a la comunidad a disfrutar de la muestra de pinturas de Antonio Haderne, que estará abierta al público hasta el viernes 26 de septiembre.
El grupo de danza folklórica "El Trébol" ha cautivado al público europeo con su talento, participando en un prestigioso festival internacional en Portugal y preparándose para otro gran evento en las Islas Azores.
El violista ofreció su Concierto Temático en Las Rosas en una nueva actividad de Extensión Cultural Artística (ECA), en su ininterrumpido rol como espacio promotor de la cultura en la región.
Se anunciaron los artistas principales del evento que se celebrará del 17 al 19 de octubre en el predio de Casa de la Cultura, con una programación artística que combina rock, folklore y ritmos populares.
La productora del reconocido grupo santafesino cesa sus actividades; la banda continuará con sus presentaciones y compromisos.
La reconocida futbolista donó su emblemática casaca histórica uniendo el deporte y la cultura local en un emotivo acto.
Diseñadores de renombre presentaron en Armstrong un exclusivo tour para participar del Milano Fashion Week 2025, una experiencia única que promete sumergir a los participantes en el corazón de la moda italiana.
"Chiche" Moriconi el pionero y su familia siguiendo el camino, impulsaron los bitrenes en Argentina a través de la empresa santafesina Vulcano, transformando la logística del país.
Dos jóvenes de 27 y 20 años fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por un ataque violento en la vía pública. En el otro caso había una orden de detención.
El mal estado de la Ruta Nacional 178 preocupa desde hace años a autoridades, vecinos y transportistas de la región. Baches profundos y sectores deteriorados generaron reclamos constantes.
Las precipitaciones superaron los pronósticos en el departamento Belgrano. Cruz Alta, en el sudeste de Córdoba, la localidad más castigada con más de 300 mm.