Recordaron a Adolfo Bello

Otras 25 de octubre de 2009 Por Las Rosas Digital
La muerte de Bello, encendió en los estudiantes universitarios un sentimiento de lucha contra lo que la dictadura del general Juan Carlos Onganía, hab...
bellohomenaje.jpg
bellohomenaje.jpg
La muerte de Bello, encendió en los estudiantes universitarios un sentimiento de lucha contra lo que la dictadura del general Juan Carlos Onganía, había impuesto a las universidades.

A 40 años de ese desgraciado hecho, las autoridades universitarias decidieron hacer este homenaje en la ciudad natal de Adolfo Bello (foto), tras uno similar que en mayo le realizaron en la ciudad de Rosario, al recordarse un nuevo aniversario del “rosariazo”. En nombre de la universidad rosarina estuvo el vicerrector Lic. Eduardo Seminara y la representante del área de derechos humanos de esa casa de altos estudios. Los representantes de la universidad recordaron el hecho y destacaron las razones de este acto; Seminara destacó los valores del estudiante asesinado y procedió a entregar a Fernando Táccari y al intendente Raúl Ponzio de la placa recordatoria.

El momento más emotivo fue cuando se proyectó una nota televisiva a la mamá de Bello, María, ya fallecida, que fuera realizada por Ernesto Ponzano y emitida hace algunos años por la televisión local. El mismo Ponzano, reseñó la vida del estudiante muerto y  acto seguido se proyectó un largo metraje dirigido por Carlos López, que es un documental sobre “El Rosariazo”, donde la muerte de Bello es uno de los motivos que se destaca.

El agradecimiento por este recuerdo fue hecho por el arq. Osvaldo Marro, primo de Bello, que compartió hasta los últimos días la vida de la mamá de Adolfo. A su hora el intendente de nuestra ciudad destacó que el Concejo Deliberante de Las Rosas, oportunamente determinó mediante ordenanza que cuando se abriera una nueva calle en nuestra ciudad llevara el nombre de Adolfo Bello, y en cumplimiento de esa norma ya ha sido aplicada esa ordenanza.

 

Boletín de noticias