
La Antorcha Suramericana pasó por Gálvez y llegó a Coronda
Las Rosas Digital
La Antorcha de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 continúa su recorrido por la provincia y este sábado sumó dos nuevas paradas: pasó por Gálvez y llegó a Coronda, donde fue recibida por la comunidad en una jornada que combinó deporte, entretenimiento y propuestas para toda la familia.


De Gálvez a Coronda
Tras partir desde Rosario y pasar por San Lorenzo, el Fuego Suramericano llegó a Gálvez y continuó hasta Coronda. Allí, la concentración se realizó en la intersección de San Martín y Ruta Nacional N.º 11, y el recorrido atravesó distintos sectores de la ciudad hasta llegar a Plaza Urquiza.
Una jornada con deportistas y vecinos
La Antorcha fue llevada por Verónica Gómez, Adolfo Salman, Fernando Ortiz, Eduardo Villarreal, Denisse Romano, Facundo Chamorro, Emilia Calvo, Miguel Stangaferro y Araceli González, quienes se turnaron en los distintos tramos del recorrido. También participaron instituciones, estudiantes y vecinos, que acompañaron el paso del Fuego Suramericano hasta Plaza Urquiza y se sumaron a la celebración de los Juegos.

El Tour Suramericano en Plaza Urquiza
Como parte del Tour Suramericano, Plaza Urquiza se convirtió en un punto de encuentro para grandes y chicos, con propuestas gratuitas vinculadas al espíritu de los Juegos. La comunidad pudo disfrutar de experiencias inmersivas y de realidad virtual, simuladores tecnológicos y distintas actividades interactivas, además de espectáculos en vivo y otras sorpresas. De esta manera, Coronda se sumó a la celebración de Santa Fe 2026 y acercó a vecinos de distintas edades al espíritu de los Juegos antes de su inicio.
#JuegosSuramericanos2026 #AntorchaSuramericana #SantaFe2026 #Coronda #Gálvez


Defensores de Armstrong presentó plan para energia solar de 50 kW

Severa tormenta de lluvia y granizo causó daños en San Jorge

Verdecchia pide que se incluya en Presupuesto Nacional 2027 la reparación integral de Ruta 178

Cierran por obras el acceso a Cañada de Gómez en la autopista

Bacheos en la RN 178 mientras avanza recurso judicial promovido por Verdecchia

El Trébol tendrá una nueva estación transformadora de la EPE





Brasil, Argentina y Colombia, el podio del medallero suramericano

Lluvias en la región: Las Rosas en zona urbana registró 47,8 mm

Detención en Las Rosas: tenía un pedido de captura vigente


