Javier Meyer: la autonomía municipal se logra con eficiencia, transparencia y trabajo.

El intendente de Las Rosas y convencional reformador de la Constitución de la provincia de Santa Fe, Javier Meyer, manifestó que de otra manera solo quedará como un deseo en el texto constitucional.

Provinciales02 de septiembre de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital

Meyer enfatizó su postura de que la cuestión municipal puede salir adelante con buena administración, optimizando los recursos y siendo transparentes. El mandatario local destacó la gestión de su gobierno y la contrastó con la administración anterior, que según su relato, dejó el municipio fundido, con un millón de dólares de deuda y sin una herramienta en marcha. El intendente señaló la falta de pago de salarios a empleados municipales por parte de la gestión pasada.

La defensa de la gestión y la autonomía real 

En su discurso, Meyer defendió la autonomía municipal real, que no tiene que ver con la reforma sino con la eficiencia en la gestión y el buen uso de los recurso. 

El intendente usó la ciudad de Las Rosas como un caso de éxito. La ciudad cuenta con tres mil millones de pesos de reserva y un gran despliegue de obra pública. Para Meyer, la única innovación de su gobierno fue no robarle al vecino, no cargar a la gente con impuestos del cohete, ser eficiente y sobre todo laburar, muchísimo laburo. 

El desafío de los municipios y la verdadera autonomía 

Javier Meyer hizo hincapié en que la burocracia y los cargos no resuelven los problemas del Estado. Según él, el progreso se logra "poniendo la cabeza, laburando y siendo firme en las convicciones". El funcionario provincial se refirió a la presión de los sindicatos y criticó que se permitan privilegios.

 El intendente concluyó su intervención sosteniendo "que la verdadera autonomía es la libertad, la libertad de que no nos afanen".

Te puede interesar
Lo más visto