YPF anunció baja en precios de combustibles: ¿Alivio para el bolsillo?

La petrolera estatal comunicó una reducción del 4% en promedio a partir del 1 de mayo, impactando en la nafta Súper y Premium. Se espera que otras marcas evalúen medidas similares. ¿Se trasladará esta baja a otros precios de la economía?

Nacionales02 de mayo de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital

YPF baja los precios de sus combustibles

En una noticia que seguramente será bien recibida por los conductores, YPF anunció que a partir de las 0 horas del 1° de mayo se registrará una disminución en los precios de sus combustibles. La baja promedio será del 4%, lo que se traduciría en una reducción de entre 50 y 60 pesos por litro tanto para la nafta súper como para la nafta premium.

Esta decisión de la principal petrolera del país responde a la merma registrada en el precio internacional del barril de petróleo crudo. Luego de varios meses de aumentos graduales, que rondaban el 1% o 2% mensual, este anuncio representa un respiro para los consumidores.

Snaftaegún trascendió, la nafta súper podría experimentar una baja cercana a los 50 pesos por litro, mientras que la NAFTA premium podría reducirse en unos 60 pesos por litro.

Reacciones de los usuarios ante la medida

La noticia generó diversas reacciones entre los usuarios consultados. Uno de ellos expresó su alivio: "Me parece buenísimo, es algo que tenía que pasar, yo lo veo bien. Cuando aumentan los precios de los combustibles, aumentan los precios de los alimentos, los precios del consumo, del transporte, ¿debería bajar ahora que baje el combustible? Yo creo que sí".

Otro conductor, que utiliza su vehículo tanto para trabajar como para actividades personales, comentó: "A mi bolsillo le va a representar un montón". Y añadió: "Yo estaba al tanto de que a partir de las 0 horas de mañana baja el precio del combustible en YPF solamente".

¿Seguirán otras petroleras el mismo camino?

Por el momento, YPF es la única compañía que ha confirmado la reducción en sus precios. Queda la expectativa de si otras marcas del mercado se sumarán a esta medida en los próximos días.

Un usuario opinó al respecto: "Hasta ahora solamente YPF anunció la baja en los combustibles, todavía falta ver si las demás marcas van a hacer lo mismo".

El impacto en la economía general

Una de las principales incógnitas que surge a partir de esta baja en los combustibles es si se trasladará a otros sectores de la economía. Tal como mencionaron algunos de los entrevistados, históricamente, el aumento en el precio de los combustibles ha impulsado subas en alimentos, transporte y otros bienes y servicios.

"Esto seguramente debería estar aparejado como es cuando sube el combustible, sube el precio de los alimentos, sube el precio del transporte. Bueno, esperemos que así sea, ¿no?", señaló un consultado.

Te puede interesar
heladas

Argentina hoy: ¿el país más frío del mundo?

Las Rosas Digital
Nacionales30 de junio de 2025

El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país

inta-e1732196730393

¿Quién controla al INTA ahora? El decreto que lo cambiaría todo

Las Rosas Digital
Nacionales08 de junio de 2025

El gobierno nacional avanza con una fuerte reestructuración del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través de un decreto que podría quitarle su independencia política y autarquía económica, características fundamentales de su ley de creación.

juan-schiaretti-maximiliano-pullaro-rosariojpg

¿Otra avenida del medio?

Las Rosas Digital
Nacionales31 de mayo de 2025

Pullaro y Schiaretti sellan un acuerdo con la bandera del interior productivo, lejos del kirchnerismo y el mileísmo, apostando a una nueva mayoría federal con visión de futuro.

Lo más visto
heladas

Argentina hoy: ¿el país más frío del mundo?

Las Rosas Digital
Nacionales30 de junio de 2025

El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país

cats

La oposición se impuso nuevamente en Las Parejas

Las Rosas Digital
30 de junio de 2025

La ciudad vecina eligió a sus tres nuevos concejales en un comicio donde "Unidos para Cambiar Santa Fe" obtuvo dos bancas, destacándose la incorporación de una representante de Hacemos Santa Fe. La silla restante fue para "Más para Santa Fe".