
Aprehendido en el techo de una ex-fábrica en Las Rosas
Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre de 26 años. Fue hallado en la ex-fundición ubicada en calle Uruguay tras un llamado por robo en proceso.
Un operativo policial en Rosario halló un arsenal, explosivos y objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Policiales25 de abril de 2025
Las Rosas Digital
Un operativo conjunto de la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe en Rosario culminó con el descubrimiento de un importante arsenal de armas, municiones, artefactos explosivos y una gran cantidad de objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


La investigación que condujo a este hallazgo se inició por la búsqueda de una carabina robada que estaba siendo ofrecida a la venta a través de una plataforma virtual. La Brigada Operativa Región II de la PDI fue la encargada de rastrear el arma, lo que llevó al fiscal Carlos Covani a solicitar una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Cepeda al 5200.
Al ingresar al domicilio, los efectivos de la PDI, en colaboración con grupos de irrupción de la Unidad Regional II, no solo lograron secuestrar la carabina buscada, sino que se encontraron con un panorama alarmante. En el lugar, descubrieron diversos artefactos explosivos, una variedad de armas de fuego y municiones de diferentes calibres, así como una notable cantidad de uniformes, banderas, insignias y cuadros alusivos al nazismo.
Entre los elementos explosivos incautados se encontraban un cartucho de hostigamiento lacrimógeno de 38,1mm, dos puntas de ojivas de artillería de 40mm, una munición de 28mm y una vaina sin carga propulsora con el fulminante percutado. Ante este hallazgo, se dio intervención a la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II para que llevara a cabo el protocolo de seguridad correspondiente para el secuestro de este tipo de materiales peligrosos.
En el operativo, fue aprehendido Gonzalo Tomás L. C., de 54 años, quien se encontraba en la vivienda allanada. Además de los elementos ya mencionados, las autoridades procedieron al secuestro de una notebook y teléfonos celulares que se encontraban en el lugar, los cuales podrían aportar información relevante para la investigación en curso.
El hombre detenido quedó a disposición de la justicia, mientras se avanza en las investigaciones para determinar el origen de los elementos encontrados y su posible vinculación con otras actividades ilícitas. Este importante hallazgo pone de manifiesto la presencia de simbología extremista en la ciudad y la necesidad de profundizar las investigaciones para desarticular cualquier posible red o actividad relacionada.

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre de 26 años. Fue hallado en la ex-fundición ubicada en calle Uruguay tras un llamado por robo en proceso.

Los incidentes exigieron una rápida intervención de fuerzas de seguridad y refuerzos.

El operativo se realizó en una vivienda de la zona oeste por una causa de desobediencia. El implicado había protagonizado una fuga a gran velocidad días atrás.

El involucrado fue trasladado a Jefatura para ser notificado y fichado por un robo anterior, cumpliendo una orden del Fiscal Dr. Tosco.

Comando Radioeléctrico detectó un VW Gol, sustraído en Bustinza, circulando con patente adulterada en Armstrong. Hay un aprehendido por encubrimiento.


Un violento incidente ocurrió en la ciudad de Las Rosas este martes por la tarde, en la calle Roque Sáenz Peña al 500.



Ezequiel Prile aceptó un juicio abreviado en Cañada de Gómez. Fue hallado con 26 toneladas de cereal sustraído y dos armas de fuego en Carcarañá.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un hombre arroja lo que vecinos creen que es tierra de cementerio sobre una camionet. Muchos lo describen como un ritual de “magia negra” destinado a intimidar.

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre de 26 años. Fue hallado en la ex-fundición ubicada en calle Uruguay tras un llamado por robo en proceso.

Una jornada emotiva que unió literatura, historia y tradición tuvo lugar en la Biblioteca Popular José Hernández de la ciudad vecina, ante un atento público.