
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Las precipitaciones recientes, unos 100mm en la que va de febrero, mejoraron las reservas hídricas. El impacto sobre cultivos maíz y soja aún es una incógnita.
Locales16 de febrero de 2025En los últimos días, el sur de Santa Fe y otras zonas de la región agrícola registraron lluvias que generaron alivio en los campos. Las precipitaciones alcanzaron entre 100 y 120 milímetros en Las Rosas y región cercana, significando una mejora en las reservas de agua,.
Luego de un mes de enero deficitario en lluvias y altas temperatura, donde el 70% de la región núcleo recibió apenas entre el 30% y el 40% de las lluvias promedio, las recientes precipitaciones fueron bien recibidas.
“Son lluvias muy importantes, consolidan una mejora. A pesar del atraso que dejó enero, es un número interesante. Brinda cierta protección, aunque no es suficiente. Aún falta mucha lluvia”, comentó un experto.
Crédito: infoclima.net (envío: Brian Sundt)
Los maíces tardíos resultaron los más perjudicados por la falta de agua durante etapas clave de llenado del cultivo.
En tanto, la soja de primera mostró signos de recuperación con estas lluvias de febrero. Sin embargo, en la soja de segunda hay hectáreas sembradas en condiciones regulares.
Las reservas de agua mejoraron respecto de semanas anteriores, pero la situación sigue siendo frágil. Especialistas consultados coincidieron en que las precipitaciones de febrero no logran compensar el déficit acumulado. “A pesar de la mejora, la incertidumbre persiste. Los cultivos tardíos aún necesitan más agua para expresar su potencial”, sintetizaron.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
El diputado Rabbia visitó Las Rosas y reafirmó su apoyo a empresas locales como motor del desarrollo. Respaldó al candidato a concejal Gustavo Medina y ratificó el compromiso del espacio Activemos, que lidera Marcelo Lewandowski.
En plena campaña, el concejal y candidato Juan Franco Pietracuppa respondió a las acusaciones en su contra y defendió su rol como oposición constructiva.
A pocos días de las elecciones provinciales en Santa Fe, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, y el primer candidato a concejal, Pedro Mendoza (Unidad Rosense), visitaron Renacer Regional FM para compartir sus expectativas.
El candidato a Concejal por "Más por Santa Fe", busca transformar la política local. Propone transparencia, control y un enfoque en problemas clave como el basural, la vivienda y el desarrollo industrial.
Las Rosas conmemoró el Día de la Bandera con un emotivo acto central. El evento honró a Manuel Belgrano, sumó la promesa de los alumnos de 4° grado y entregó la enseña patria a jubilados locales.
El incidente vial se registró durante la madrugada de hoy , aproximadamente a dos kilómetros de nuestra ciudad.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Rizha (Tamara Ronchese, oriunda de Las Rosas) presentó su nuevo simple“Milf” el 19 de junio, tras un show gratuito el 13 en el Mercado de Numancia. El reggaetón transgresor anticipa una nueva etapa en la carrera de la multifacética artista.
El arquero rosense Josué Reinatti se convierte en el primer refuerzo de la era Soso en el "Halcón", llegando a préstamo con opción de compra.