Schiaretti avanza en Santa Fe con miras a consolidar su espacio político

El ex gobernador de Córdoba busca posicionar "Hacemos por Nuestro País" como una alternativa de centro en la política nacional, con una agenda productiva y moderada, diferenciándose de la polarización entre Javier Milei y el kirchnerismo.

Provinciales21 de septiembre de 2024Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
schia cg (1)

Juan Schiaretti, ex gobernador de Córdoba, sigue trabajando para fortalecer su espacio político "Hacemos por Nuestro País" como una alternativa de centro en el panorama político argentino. El mismo en Santa Fe es liderado por Claudia Giaccone, e intenta sumar a peronistas disidentes e independientes interesados en una alternativa distinta.

En un contexto marcado por la polarización entre el presidente Javier Milei y el kirchnerismo, Schiaretti busca posicionarse como una opción moderada y productiva. “Estamos charlando con una gran cantidad de dirigentes políticos, presidentes comunales e intendentes que quieren participar y que ven que hay una opción distinta dentro del peronismo”, expresó a Suma Política Claudia Giaccone, subsecretaria de la Región Centro y su principal armadora en territorio santafesino.  

Para Schiaretti, Santa Fe se ha convertido en un distrito clave en su estrategia de expansión, con una agenda que incluye encuentros con Facundo Manes en la Universidad Católica y con el gobernador Maximiliano Pullaro, con el objetivo de integrar su espacio a la alianza oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe.

También ha sostenido conversaciones con otros referentes políticos de distintos sectores, como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y los intendentes bonaerenses Julio Zamora y Fernando Gray. 

Con un enfoque de gestión pragmático y moderado, el exgobernador cordobés apuesta a fortalecer una agenda que represente al interior del país, alejándose de la confrontación y enfocándose en el desarrollo económico. Asi, busca diferenciarse de la grieta política, con la idea de consolidarse como una tercera vía frente a la polarización actual.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.35.12

Inéditas bajas de impuestos en Santa Fe: cómo impactan en cada sector

Las Rosas Digital
Provinciales26 de noviembre de 2025

Incluidas en el proyecto de Ley Tributaria, la propuesta incorpora descuentos para contribuyentes cumplidores, topes de actualización para que no haya incrementos encima de la inflación y medidas de impulso productivo para la industria, el agro, el comercio y los servicios en toda la provincia._

Lo más visto
portada

Baja de retenciones y USDA

Las Rosas Digital
Opinión12 de diciembre de 2025

Mercado de Granos, por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - Mirando los precios ante las novedades de esta semana (baja de retenciones), para avanzar en las decisiones comerciales

Gemini_Generated_Image_igc9bvigc9bvigc9

Mikis Theodorakis: Vida y Obra

Las Rosas Digital
Cultura12 de diciembre de 2025

por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.