Escapó de un control policial y luego fue detenido. Quiso "coimear" a la policía con 20 millones de pesos

Policiales 24 de enero de 2024 Por Las Rosas Digital
Fue aprehendido a la altura de Centeno. El hombre, de 43 años, está vinculado con causas de narcotráfico. Al intentar fugarse perdió el control del vehículo y terminó arrestado.
toyota hot

Un sujeto de 43 años vinculado con causas de narcotráfico fue detenido a la altura de Centeno (departamento San Jerónimo), unos 40 Km. al noreste de Las Rosas. Cuando eran las 3 de la tarde, y en circunstancias que personal policial se encontraba patrullando a raíz de un operativo cerrojo solicitado por un hecho delictivo en la zona de Gálvez, se encuentran sobre la Ruta 42S y la intersección con la ruta 40S, con una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba en sentido contrario. El conductor, al advertir la presencia policial, frena, da marcha atrás e inicia una fuga por caminos rurales a gran velocidad. 

Inmediatamente móviles policiales de la Comisaría 8ª de Centeno lo persiguieron durante casi 15 kilómetros y en un momento determinado el conductor de la camioneta perdió el control y quedó incrustado en la cuneta por lo cual fue detenido. Fue identificado como H.O.T. con domicilio en la ciudad de Las Rosas, quien iba acompañado por quien sería su hijo, menor de edad, de 12 años.

El hombre al bajar de su vehículo, manifestó que era requerido por la Justicia Federal y ofreció una coima de 20 millones de pesos para que lo dejaran pasar tras lo cual fue finalmente aprehendido.

Cabe destacar que el vehículo no tenía ningún impedimento de circulación ni estaba informada por ningún ilícito, por lo que inmediatamente los efectivos pidieron apoyo al Comando Radioeléctrico. El individuo fue derivado a la sede de la comisaría donde se montó un gran operativo ante el rumor de que podría haber sujetos que atacaran el lugar para lo cual llegaron efectivos de distintos lugares del departamento, especialmente del Grupo de Operaciones Tácticas de Coronda.

El fiscal interviniente Dr. Alfredo Cecchini determinó que el hombre quede detenido con la calificación penal provisoria de resistencia a la autoridad y tentativa de cohecho –coima- y se proceda al secuestro del vehículo en cuanto a la causa de carácter provincial.

se comprobó que H.O.T. contaba con prohibición de salida del país desde el 28 de junio 2019 y era requerido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. A continuación en comunicación con la Secretaria del Juzgado Federal en Turno, Candelaria Sagues, la misma dispuso quede detenido y sea trasladado al Juzgado Federal N°3 Rosario para prestar declaración indagatoria.

Te puede interesar