La fábrica de bolitas Tinka lanzó una edición especial de colección en homenaje a los Campeones del Mundo

Provinciales 11 de diciembre de 2023 Por Las Rosas Digital
Única en Latinoamérica, la empresa lanzó una edición de colección en homenaje a los campeones del mundo. Una oportunidad para hinchas, nostálgicos y amantes de los recuerdos especiales.
Captura-de-pantalla-2023-12-08-111908-768x553

Es única en Latinoamérica, está a pocos kilómetros al norte de Las Rosas y no para de sorprender. La fábrica de bolitas Tinka, de San Jorge, a un año del Campeonato del Mundo, que conquistó la tercera estrella y la alegría de todos los argentinos, lanzó una colección especial. Con 70 años de producción sigue proponiendo el juego que entretuvo a generaciones. Desde el sábado pasado están a la venta.

Mariana Chiarlo, representante de Bolitas Tinka, compartió emocionada: «Este proyecto fue un trabajo sumamente artesanal y minucioso. Cada sticker se pegó a mano y pasó por un proceso meticuloso. Queremos agradecer a todo nuestro equipo por su dedicación y esfuerzo».

Es evidente que la fabricación de estas bolitas va más allá de un simple juguete, es una tradición que se mantiene viva gracias al compromiso y la pasión de todos los que forman parte de esta fábrica única en Sudamérica.

Las bolitas o canicas fueron uno de los juguetes más emblemáticos y queridos de varias generaciones. Tinka sigue manteniendo viva la práctica de fabricar bolitas con la más alta calidad y dedicación. Con una capacidad de producción de 400 mil bolitas al día, se convirtió en el principal referente en la elaboración de este juguete clásico.

La historia de Tinka se remonta a 70 años atrás, cuando dos hermanos santafesinos fundaron la fábrica en San Jorge. En la actualidad, son las tres hijas de uno de los fundadores, Rosana, Silvia y Mariana Chiarlo, quienes llevan adelante la empresa.

Con esta edición especial en honor al Campeonato Mundial obtenido por el Seleccionado Argentino, Tinka demuestra una vez más su capacidad para adaptarse a los tiempos y mantener viva una costumbre que cautivó a generaciones enteras.  

Esta colección exclusiva se convierte en un tesoro para los coleccionistas y fanáticos del fútbol, quienes podrán tener un recuerdo único y especial de este histórico logro deportivo.

Fuente: https://www.informacionregional.com.ar

Te puede interesar