
Santa Fe refuerza la seguridad con un helicóptero y más patrulleros
La provincia incorpora una aeronave especializada y 90 camionetas 0km para optimizar el patrullaje en el departamento La Capital.
Única en Latinoamérica, la empresa lanzó una edición de colección en homenaje a los campeones del mundo. Una oportunidad para hinchas, nostálgicos y amantes de los recuerdos especiales.
Provinciales11 de diciembre de 2023
Las Rosas Digital
Es única en Latinoamérica, está a pocos kilómetros al norte de Las Rosas y no para de sorprender. La fábrica de bolitas Tinka, de San Jorge, a un año del Campeonato del Mundo, que conquistó la tercera estrella y la alegría de todos los argentinos, lanzó una colección especial. Con 70 años de producción sigue proponiendo el juego que entretuvo a generaciones. Desde el sábado pasado están a la venta.


Mariana Chiarlo, representante de Bolitas Tinka, compartió emocionada: «Este proyecto fue un trabajo sumamente artesanal y minucioso. Cada sticker se pegó a mano y pasó por un proceso meticuloso. Queremos agradecer a todo nuestro equipo por su dedicación y esfuerzo».
Es evidente que la fabricación de estas bolitas va más allá de un simple juguete, es una tradición que se mantiene viva gracias al compromiso y la pasión de todos los que forman parte de esta fábrica única en Sudamérica.
Las bolitas o canicas fueron uno de los juguetes más emblemáticos y queridos de varias generaciones. Tinka sigue manteniendo viva la práctica de fabricar bolitas con la más alta calidad y dedicación. Con una capacidad de producción de 400 mil bolitas al día, se convirtió en el principal referente en la elaboración de este juguete clásico.
La historia de Tinka se remonta a 70 años atrás, cuando dos hermanos santafesinos fundaron la fábrica en San Jorge. En la actualidad, son las tres hijas de uno de los fundadores, Rosana, Silvia y Mariana Chiarlo, quienes llevan adelante la empresa.
Con esta edición especial en honor al Campeonato Mundial obtenido por el Seleccionado Argentino, Tinka demuestra una vez más su capacidad para adaptarse a los tiempos y mantener viva una costumbre que cautivó a generaciones enteras.
Esta colección exclusiva se convierte en un tesoro para los coleccionistas y fanáticos del fútbol, quienes podrán tener un recuerdo único y especial de este histórico logro deportivo.

Fuente: https://www.informacionregional.com.ar

La provincia incorpora una aeronave especializada y 90 camionetas 0km para optimizar el patrullaje en el departamento La Capital.

Con una inversión provincial de 150 millones de dólares, la terminal Islas Malvinas reabre este lunes tras obras de repavimentación y ampliación.

Con una inversión de 150 millones de dólares, el gobierno provincial presenta las mejoras ediliciasy de la pista. Habrá sorteos de vuelos más espectáculos musicales

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la empresa informó que sus plantas trabajan al 100% de su capacidad. Recomiendan evitar el riego, el lavado de veredas y brindan consejos clave para mantener el agua de las piletas de lona sin renovarla.

La empresa alcanzó un 91% de conformidad en las pruebas de aptitud técnica organizadas por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la digitalización y el uso de nuevas tecnologías como pilares para modernizar la gestión pública provincial.

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó un relevamiento sobre las condiciones del cereal en un ciclo marcado por rendimientos récord y desafíos nutricionales.





El Gobierno nacional oficializó la implementación de chips electrónicos para el ganado bovino, bubalino y de ciervos a partir de 2025.

El tramo que une las ciudades de Las Rosas y Las Parejas presenta baches de gran magnitud y las obras de reparación se encuentran actualmente paralizadas.

La provincia incorpora una aeronave especializada y 90 camionetas 0km para optimizar el patrullaje en el departamento La Capital.

El reciente informe de la Bolsa de Cereales de Rosario )BCR) destaca que casi el 96% de la producción se ubica en las máximas categorías comerciales. Con buen peso hectolítrico, la escacez en proteina es una dificultad para la industria molinera.