
Pullaro inauguró el renovado aeropuerto de Rosario
Con una inversión provincial de 150 millones de dólares, la terminal Islas Malvinas reabre este lunes tras obras de repavimentación y ampliación.
Hallan un ejemplar muerto entre Totoras y Serodino, un hecho que destaca la problemática de la pérdida de hábitat y la importancia de la precaución al conducir para proteger a los animales.
Provinciales13 de agosto de 2025
Las Rosas Digital
Un ejemplar de gato montés (Leopardus geoffroyi) fue encontrado sin vida al costado de la Ruta Provincial 91, en el tramo que une las localidades de Totoras y Serodino. El felino, que según las imágenes difundidas por la organización Salud Animal Totoras, habría sido víctima de un atropello, pone en evidencia una vez más la vulnerabilidad de la fauna silvestre en las carreteras.


El suceso reabre el debate sobre las amenazas que enfrentan estas especies, como la pérdida de hábitat y la falta de alimento, que las obliga a desplazarse y cruzar zonas urbanas y viales. A pesar de que el gato montés es el felino más común en Argentina y tiene una gran capacidad de adaptación, su supervivencia está en riesgo debido a incidentes de este tipo.
Desde la organización, se hizo un llamado a la conciencia de los conductores, enfatizando la necesidad de respetar las velocidades máximas y las señalizaciones viales, especialmente en áreas donde es común el tránsito de animales. Estas medidas no solo son cruciales para preservar la vida de la fauna autóctona, sino que también contribuyen a la seguridad vial de las personas, ayudando a prevenir accidentes.

Con una inversión provincial de 150 millones de dólares, la terminal Islas Malvinas reabre este lunes tras obras de repavimentación y ampliación.

Con una inversión de 150 millones de dólares, el gobierno provincial presenta las mejoras ediliciasy de la pista. Habrá sorteos de vuelos más espectáculos musicales

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la empresa informó que sus plantas trabajan al 100% de su capacidad. Recomiendan evitar el riego, el lavado de veredas y brindan consejos clave para mantener el agua de las piletas de lona sin renovarla.

La empresa alcanzó un 91% de conformidad en las pruebas de aptitud técnica organizadas por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la digitalización y el uso de nuevas tecnologías como pilares para modernizar la gestión pública provincial.

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó un relevamiento sobre las condiciones del cereal en un ciclo marcado por rendimientos récord y desafíos nutricionales.

Encabezado por Michlig y Verdecchia, el acto destacó el compromiso social del titular de Renacer Regional FM. D’Abarno reivindicó el valor de comunicar en las pequeñas comunidades y dar voz a los protagonistas locales.





El juez Álvaro Campos dictó cuatro años de prisión domiciliaria para las imputadas por comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad.

Personal de la U.R. III interceptó a una mujer de Las Rosas que circulaba en un rodado con pedido de secuestro activo y portaba un arma blanca.

Con una inversión provincial de 150 millones de dólares, la terminal Islas Malvinas reabre este lunes tras obras de repavimentación y ampliación.

Dos personas de San Genaro resultaron con lesiones tras el accidente ocurrido al mediodía cerca de La California. Fueron trasladadas al hospital local.