
Prisión preventiva para el hombre que ingresó a una casa con fines de robo en Las Parejas
Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.
El hombre de 50 años salió de su casa en Recreo el sábado a la mañana en su auto Toyota. Quedó registrado en el peaje de autopista y RN 19. En el lugar donde hallaron el cuerpo encontraron un cinto con hebilla, con las iniciales D.C.
Policiales22 de agosto de 2023 Las Rosas Digital
Las Rosas Digital
Desde la tarde del sábado y hasta la mañana de este lunes, se realizaron todos los peritajes criminalísticos de rigor sobre el vehículo y los dos cuerpos humanos totalmente calcinados que fueron hallados el pasado sábado en la zona rural de Gálvez.


Trabajaron desde el primer momento oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XV San Jerónimo, de la Policía de Seguridad Vial, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de los Bomberos Zapadores, en los peritajes y la investigación criminal junto al fiscal MPA Francisco Cechini.
Según la reconstrucción que hizo UNO Santa Fe sobre la secuencia del suceso, se sabe con certeza que desde la fiscalía se investiga el caso como un doble homicidio, o sea, las dos personas a las que hallaron casi totalmente quemadas, en realidad, habrían sido asesinadas.
El recorrido del auto
El automóvil marca Toyota modelo Cross bordó con chapa patente AE 848 NO (que está radicado en la ciudad de Recreo), transitó por la autopista Santa Fe-Rosario hasta el peaje de la ruta nacional 19 donde quedó registrado por las cámaras de videovigilancia mientras llegaba, detenía la marcha, pagaba su ticket y salía nuevamente a la ruta.
Por otro lado, en el lugar del hallazgo de los cadáveres encontraron los restos de un cinto cuya hebilla tiene las inicial D.C., que se corresponden con las del dueño del auto, que se llamaría Daniel Cabrera, y de quienes sus familiares no tienen noticias y tampoco les atendió el celular, desde el sábado por la tarde cuando dejó su casa, en la ciudad de Recreo.
De todas maneras, aún no hay información oficial de autopsia, por lo tanto, no significa que uno de los cuerpos corresponda al dueño del vehículo.
Un detalle que tampoco pasó inadvertido para los investigadores es que en el lugar fue hallado un cartucho calibre 12 percutado, algodones y un palito de fósforo que fue encendido como ramas y palos con restos de una sustancia roja, que fue secuestrada y sometida a peritajes para intentar comprobar que se trata de sangre humana. De la otra persona que hallaron junto con Cabrera todavía no hay identidad pero continúan trabajando sobre el particular.
Necropsia
Los dos cuerpos calcinados, luego de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, fueron trasladados a la morgue judicial y serán sometidos a la necropsia para saber cuál fue la causa de muerte, sobre todo teniendo en cuenta que la investigación se perfila hacia un doble homicidio.
Fuente: Uno Santa Fe

Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.

El sospechoso fue identificado en Cañada de Gómez y está vinculado al intento de sustracción de un estéreo denunciado el lunes en calle Ocampo. Tambien a la tentativa de robo en una casa de barrio Alborada en Las Parejas.

Un vecino alertó a la comunidad y a la policía, evitando que delincuentes sustrajeran un vehículo en la madrugada. El exfutbolista Román Sacchi expuso el hecho en redes

Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.

Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.

El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.

Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.





Mercado de granos; por Marianela De Emilio, Ing. Agrónoma , Master en Agro negocios - ¿Cómo ver el escenario actual? Informe semanal con el objetivo de simplificar la realidad actual y aportar a la toma de decisiones.

Un hombre fue condenado por manipular imágenes sexuales con inteligencia artificial (deepfake) de unas 80 mujeres, sentando un precedente legal ante el vacío en la ley.

La persona falleció como consecuencia del ilícito cometido. La condena a 17 años también se impuso por otro hecho contra la propiedad en el que la víctima resultó gravemente herida.

Se jugará este domingo en el estadio Miguel Morales del Club Douglas Haig, desde las 16 horas. Sebastián Lucero, director técnico de la Selección Cañadense se mostró "muy ilusionado" y confirmó los detalles de la concentración.