En Las Rosas se plantaron los primeros árboles del programa «For Estar»

Cultura 02 de abril de 2023 Por Las Rosas Digital
El sábado 1 de abril en el marco del 15° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, en la cabecera del departamento Belgrano se vivió un acto muy emotivo, poniendo en marcha el programa «For Estar».
for estar todos

El mismo contó con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone, el Intendente de la ciudad Javier Meyer, el Presidente Comunal de Bouquet Luis Raffo, la Directora de la Usina I (norte) Prof. Flavia Curone, el Secretario de Cultura de María Susana Leonardo Carroza, integrantes del gabinete municipal, instituciones educativas y culturales de la ciudad y los primeros adherentes del Ente Cultural Santafesino. Ellos fueron: Gustavo Bertorello (Cañada de Gómez); Patricia Ambrosioni (San Jorge); Prof. Fernando Banegas (Las Rosas); Prof. Alejandra Vismara (El Trébol); Elaine Escudé (Totoras); Prof. Daniel Perazzo (Tortugas); Carlos Niscastro (Montes de Oca); Tamara Fenoglio (Los Cardos); Romina Rodríguez Kern (María Juana); Juan Pablo Abraham (Armstrong); Pablo Sullivan (Lucio V. López); Catalina Serdarevich (Carlos Pellegrini) y Carolina Gaitán (San Vicente).

En el marco de sus 15 años de vida, el Ente Cultural Santafesino propone plantar 15 árboles en 15 localidades santafesinas que fueran puntales en el desarrollo de este espacio cultural.

El Intendente Javier Meyer agradeció la presencia de todos y felicitó al Ente Cultural Santafesino por estos 15 años de vida, permitiendo realizar el lanzamiento de este programa de forestación provincial en su localidad. En sus palabras de bienvenida manifestó que el arbolado público, como todo lo que sea cuidar el medio ambiente, es parte esencial de su acción de gobierno.

Por su parte la Lic. Claudia Giaccone remarcó la importancia que posee el Ente Cultural en todo el territorio provincial. «Es un modelo único que nació en Las Rosas hace 15 años con una proyección y trabajo incansable de todos los que formamos parte». «Seguimos sembrando cultura y hoy estos árboles serán testigos de este recorrido».

El Prof. Fernando Banegas agradeció a la ciudad de Las Rosas por ser un «Laboratorio Cultural» durante esas épocas. «En esta ciudad se respira Cultura y tuve el honor de ser su Secretario de Cultura de la mano del Intendente Raúl Ponzio». «Soy un agradecido a esta ciudad y su gente» «Es momento de agradecer, de celebrar y renovar las energías para continuar de esta manera : Juntos , Más y Mejor»

for estar M

«For Estar»
Dicho programa fue pensado y puesto en el «Plan 2023» con el propósito de involucrarnos, reflexionar y contagiar sobre la importancia de forestar, generando herramientas, estímulos y ejemplos sobre el tema en cuestión, promoviendo la participación y visibilización de dicha acción cultural

Finalizado el acto, los presentes se dirigieron hacia el predio de la «Fiesta Provincial del Mate» en donde se plantaron las 15 especies, disfrutando y viviendo un momento de mucha emoción.

Plan de Actividades:
*225 árboles serán distribuidos en 15 localidades representativas del Ente Cultural Santafesino

*Los 15 árboles serán plantados en el terreno que ceda el municipio o comuna con el objetivo de forestar y visibilizar el objetivo de la propuesta impulsada en los 15 ° aniversarios de dicho espacio cultural.

*Los actos de inauguración en cada comunidad serán con participación de alumnos de 4° Año de Escuelas primarias, transformándose en “Guardianes de los Árboles” y siguiendo el proceso de crecimiento de esos árboles.

for estar 2El programa «For Estar» comienza en Las Rosas

Te puede interesar