Se metió entre los diez mejores

Deportes 23 de enero de 2023 Por Las Rosas Digital
Primera fecha del campeonato del TC Mouras el domingo en Concepción del Uruguay. Renzo Testa avanzó diez posiciones en pista y finalizó 10° en el inicio del torneo.
Testa en carrera enero 20233

Este fin de semana en el autódromo Ciudad de Concepción la categoría TC Mouras concretó la primera fecha del calendario 2023. 

Con un total de 25 autos la categoría tuvo sus jornadas de entrenamientos, clasificación y de carreras. 

El arranque del día sábado tuvo al rosense Renzo Testa tomando parte del último entrenamiento de la categoría en el que finalizaba ubicado 11°. 

Este era el balance que hacía el piloto santafesino de lo acontecido hasta ese momento: «La verdad que viene siendo un fin de semana donde estamos trabajando muchísimo en el auto. Conociéndonos con el nuevo ingeniero Luciano Monti que la verdad que me deja muy contento por su trabajo hasta ahora. Creo que es un camino que recién inicia junto a él, tenemos que seguir conociéndonos mutuamente. Estuvimos un poco enredados por ahí en los entrenamientos porque cuando pusimos el neumático nuevo, en ambos entrenamientos no pudimos hacer la vuelta. Estamos un poco con esa duda de saber cómo le va a caer la goma nueva al auto», remarcó Renzo Testa. 

En lo que fue la prueba de clasificación el Ford del Azul Sport Team mostró una marcada tendencia de cola en los sectores de ingreso y salida de las curvas. 

Renzo Testa trató de compensar el inconveniente regulando la potencia de su auto y así logró ubicarse 5° en la primera parte de la prueba. 

Sobre el final intentó mejorar su primer registro y aunque lo consiguió al bajar a 1m30s744 solo le alcanzó para meterse en el 6° lugar en su grupo. 

La salida de los dos grupos restantes trajo mejoras en los tiempos y fue así que en su última vuelta rápida del sábado Ignacio Fain lograba quedarse con la pole position. En tanto Renzo Testa fue desplazado en el clasificador y terminó clasificado 19°.  

Este resultado determinó que este domingo largara desde el puesto 10 de la grilla en la primera serie que se puso en marcha antes del mediodía. 

Tras una buena largada Renzo Testa perdía su posición a manos de Amilcar Oliver cayendo al puesto 11 del pelotón que lideraba Ignacio Fain. En el segundo giro fue sobrepasado por Fabricio Benítez cayendo al puesto 12 pero el posterior abandono de su rival le permitió finalizar 11° en la batería. 

La última carrera del fin de semana se disputó al inicio de la tarde ante un importante marco de público al que las altas temperaturas no amedrentaron y disfrutaron del gran espectáculo brindado. 

El Ford del Azul Sport Team se mostró mucho más firme tras la largada de la final lo que le permitió a Renzo Testa iniciar una remontada desde el puesto 20. 

Vuelta a vuelta el santafesino se fue abriendo paso en la carrera que tuvo una neutralización en el inicio. Luego aprovechando el relanzamiento llegó a dar alcance al puesto 10 en la última vuelta de carrera. 

La bandera a cuadros que recibió a Ignacio Fain en el primer lugar también lo hizo con Renzo Testa en la décima ubicación determinando el cierre de un fin de semana que había tenido complicaciones. 

Al respecto esto nos comentó Ramón Rodriguez, el director deportivo del equipo: «En la serie sufrió un despiste, producto del sobreviraje del auto y eso lo retrasó al inicio de la carrera. El auto había mejorado respecto del sábado pero aún le seguía faltando. Para la final hicimos unos cambios en el tren trasero del auto y mejoró notablemente. Durante la carrera tuvo que entrar a boxes porque le habían llenado todo el parabrisas de aceite y con el limpiaparabrisas no lo iba a poder solucionar. Tomamos la decisión de hacerlo porque él había notado que el auto había mejorado y eso fue lo que hicimos», concluyó. 

La suma de puntos para el piloto de Las Rosas fue importante, así los 25 puntos obtenidos le permiten ocupar el puesto 12 de la tabla que lidera Ignacio Fain. 

A solo 14 días de la segunda fecha del calendario el equipo ya trabaja en la unidad que arribó a la ciudad de Azul en las últimas horas. 

El próximo destino será el autódromo Provincia de La Pampa ubicado en la localidad de Toay a donde la categoría arribará para competir durante el fin de semana del 3 al 5 de febrero.

testa renzo enero 2023Un Ford con buen balance
testa auto enero 23Jueves productivo para Renzo Testa y su equipo en Concepción del Uruguay

Te puede interesar