
Cosquín 2022: “Representar a mi querido pueblo Bustinza fue una responsabilidad gigante”
Las Rosas Digital
En diálogo con Conectad@s 24/7 expresó: “La resonancia de la experiencia de bailar sobre el Atahualpa Yupanqui, en una Prospero Molina repleta de gente, te atraviesa la corporalidad, te abraza, te re define en el camino de reconocerse a una misma como trabajadora del arte, como bailarina, como intérprete, te sigue convenciendo de que este es el camino que elegiste, para el que te preparaste y te preparas y el deseo de seguir eligiendo late más fuerte”.
“La emoción es doble por la oportunidad de bailar en el Festival de Cosquín (lugar donde estuvieron y están los más grandes referentes de nuestra música y nuestra danza popular) siendo parte de la Delegación Oficial de Santa Fe, la posibilidad de representar, en el escenario de los sueños, a la tierra de una, mi provincia, a mi querido pueblo Bustinza, fue una responsabilidad gigante y se asumió con compromiso y mucho trabajo colectivo, compromiso con el proyecto, con la gente que confió en mi danza, con cada compañero del camino y con los propios sueños. Compartir ese escenario con enormes artistas que tiene nuestra provincia fue un ritual magnifico, ya lo fue desde el primer ensayo”, continuó.
“Yo sigo totalmente agradecida con el equipo de trabajo que dirigió este proyecto, Renzo Cremona y Ale Bustos y con cada integrante del mismo, la generosidad de cada maestro/a, de Fernando Vera, Jaquelina Saucedo y Germán Moreno, a los músicos que admiro tanto, a cada compañero y compañera de la danza. Se realizó un trabajo colectivo que ha dejado a la Invencible en lo más alto. Agradezco a mi familia por siempre acompañarme, a los buenos deseos y cada mensaje que me hizo llegar la gente, al abrazo canducho que se sintió todo el tiempo, y al Ministerio de Cultura de la provincia por hacerlo posible. Y el deseo está puesto en que la Danza siga siendo protagonista en las delegaciones venideras y que otros compañeros cumplan el sueño de ser parte”, finalizó.
Fuente: Conectad@s 24/7



Cultura y Malvinas: Se presentó en Las Parejas el libro sobre el "Gaucho Rivero" de Raúl Ríos


Las Rosas: se viene la 17° Fiesta de la Feria Navideña

Muestra "Ecos de Tradición" en Las Rosas: Un Viaje al Alma del Gaucho

"Cosquín en Japón": un corazón argentino en Asia y el abrazo de dos pueblos hermanos





Calendario 2026: todos los fines de semana largos y feriados puente del año

Belgrano de Las Rosas suma siete refuerzos para la Liga Cañadense

Las Rosas: dos hechos de inseguridad con los mismos involucrados



