Cosquín 2022: “Representar a mi querido pueblo Bustinza fue una responsabilidad gigante”

Cultura 04 de febrero de 2022 Por Las Rosas Digital
Gisel Badero, joven de Bustinza formó parte de la delegación santafesina que brilló en el escenario "Atahualpa Yupanqui".
gisel baila

En diálogo con Conectad@s 24/7 expresó: “La resonancia de la experiencia de bailar sobre el Atahualpa Yupanqui, en una Prospero Molina repleta de gente, te atraviesa la corporalidad, te abraza, te re define en el camino de reconocerse a una misma como trabajadora del arte, como bailarina, como intérprete, te sigue convenciendo de que este es el camino que elegiste, para el que te preparaste y te preparas y el deseo de seguir eligiendo late más fuerte”.

gisel cartel“La emoción es doble por la oportunidad de bailar en el Festival de Cosquín (lugar donde estuvieron y están los más grandes referentes de nuestra música y nuestra danza popular) siendo parte de la Delegación Oficial de Santa Fe, la posibilidad de representar, en el escenario de los sueños, a la tierra de una, mi provincia, a mi querido pueblo Bustinza, fue una responsabilidad gigante y se asumió con compromiso y mucho trabajo colectivo, compromiso con el proyecto, con la gente que confió en mi danza, con cada compañero del camino y con los propios sueños. Compartir ese escenario con enormes artistas que tiene nuestra provincia fue un ritual magnifico, ya lo fue desde el primer ensayo”, continuó. 

 “Yo sigo totalmente agradecida con el equipo de trabajo que dirigió este proyecto, Renzo Cremona y Ale Bustos y con cada integrante del mismo, la generosidad de cada maestro/a, de Fernando Vera, Jaquelina Saucedo y Germán Moreno, a los músicos que admiro tanto, a cada compañero y compañera de la danza. Se realizó un trabajo colectivo que ha dejado a la Invencible en lo más alto. Agradezco a mi familia por siempre acompañarme, a los buenos deseos y cada mensaje que me hizo llegar la gente, al abrazo canducho que se sintió todo el tiempo, y al Ministerio de Cultura de la provincia por hacerlo posible. Y el deseo está puesto en que la Danza siga siendo protagonista en las delegaciones venideras y que otros compañeros cumplan el sueño de ser parte”, finalizó. 

Fuente: Conectad@s 24/7

ensayo_cosquin_2022_3Hoy en Cosquín 2022: una joven de Bustinza integra la delegación oficial de Santa Fe

Te puede interesar