Hoy en Cosquín 2022: una joven de Bustinza integra la delegación oficial de Santa Fe

Cultura 27 de enero de 2022 Por Las Rosas Digital
Un grupo de artistas de distintos rincones de la provincia participa de la propuesta musical y escénica. Podrá verse por el 4TV, de Las Rosas.
ensayo_cosquin_2022_3

En la noche de hoy, la delegación oficial de la provincia se presentará en la sexta luna del Festival Cosquín 2022, homenajeando al chamamé santafesino, a los pueblos originarios y al compositor, músico y pianista Ariel Ramírez. Allí estará Gisel Badero, oriunda de la localidad de Bustinza.
 
Serán en total 18 minutos que podrán verse por el 4TV de Las Rosas, mostrando a las y los artistas que representarán a Santa Fe, quienes transitaron largas jornadas de ensayos de cara a la presentación de este jueves en el gran escenario cordobés, el más destacado de la cultura popular argentina.

La propuesta. La provincia de Santa Fe regresará al Festival de Cosquín después que la pandemia impidiera su realización durante dos años. Lo hará este jueves 27, donde también se presentará la artista santafesina Soledad Pastorutti.

Para la construcción de la propuesta el Ministerio de Cultura ha tomado en cuenta cuatro tópicos sobre los que ha venido trabajando a través de distintas áreas, y para la convocatoria de músicos y bailarines ha considerado como premisa no solo la calidad, sino también la territorialidad y la paridad. Es por eso que 15 departamentos y 25 localidades santafesinas estarán representadas a través de sus voces y su danza.

Se llevará adelante un homenaje al chamamé santafesino dividido en cuatro cuadros que también contemplan un homenaje al maestro Ariel Ramírez, del que se acaban de cumplir 100 años de su natalicio; un reconocimiento a los pueblos originarios y una metáfora del resurgir de la humanidad después de la pandemia, fundada en la leyenda del año nuevo mocoví.
 
Además de la danza y la música, el proyecto incluye una puesta audiovisual que recorre el territorio provincial refrendando los distintos tipos de chamamé que se expresan según la geografía, producto del trabajo del equipo de Señal Santa Fe.


Conocé los integrantes de la delegación:

Te puede interesar