Armstrong: desde el martes abren un nuevo centro de testeo en medio del aumento de casos

Provinciales 31 de diciembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Será en la terminal de ómnibus y aumentará la capacidad actual para diagnosticar Covid-19.
conf.prensa-covid-cierre-2021

Desde este martes, la ciudad de Armstrong contará con un nuevo centro de testeo de Covid-19 para ampliar la capacidad de diagnosticar el virus en un contexto en el que, a nivel nacional, provincial y local, los casos positivos crecen.

El intendente local Dr. Pablo Verdecchia, junto a la Secretaria de Gobierno Daniela Pérez y la Directora del SAMCo local Dra. Verónica Barone, brindaron este anuncio a la comunidad a través de una conferencia de prensa, informando que se agregaron días en que se realizan los test rápidos de detección del virus, a los ya establecidos en el nosocomio local, sumado a que en el último se realizan también los PCR, esta sería una forma de descomprimir la institución e incrementar la cantidad de testeos.

El intendente Verdecchia, aprovechó la oportunidad para recordar las medidas de prevención y así evitar la propagación de la COVID‑19, «No nos olvidemos de mantener una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas; utilizar mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico; priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estamos en interiores, deberíamos abrir una ventana; lavarnos las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol, y vacunarnos cuando nos llegue el turno. Seguir con responsabilidad las directrices sobre vacunación de las autoridades locales».

Por su parte la Dra. Verónica Barone, recomendó la vacunación y apelo a la responsabilidad colectiva al 25% de la población que todavía esta reticente a vacunarse.

Tambien hizo referencia a la disminución de los días de aislamiento para pacientes positivos y contactos estrechos, disposición consensuada entre nación y provincia.

Fuente: Armstrong y Región

martorano diciembre 2021Santa Fe dispuso la reducción de días de aislamientos para pacientes positivos y contactos estrechos

Te puede interesar